Remedios contra el vómito

Se llama vomitar al acto de expulsar de manera espasmódica el contenido de nuestro estómago al exterior, y aunque pueda resultarnos algo muy desagradable, es un mecanismo natural esencial para la vida, ya que es la manera que tiene nuestro cuerpo de expulsar alimentos en mal estado y cualquier otro elemento que hayamos podido ingerir y que sean perjudiciales para nuestra salud.

Aunque pueda parecer que el vómito se produce siempre a consecuencia de algún trastorno gástrico, no siempre es así, ya que una simple fiebre o cualquier trastorno cerebral puede llevarnos también a la necesidad de vomitar. 

Lo que siempre se cumple es que antes de vomitar sentimos lo que se conoce como náusea, un mareo característico que nos pone alerta para lo que se avecina. En el artículo de hoy vamos a conocer un par de remedios naturales para cortar el vómito y evitar la aparición de estos molestos mareos.


- Remedios caseros -

- Infusión de amargo sueco: Hervimos agua en un recipiente (podemos acompañarla de manzanilla) y le añadimos tres cucharadas de amargo sueco. Una vez reposado y colado el líquido, nos lo bebemos caliente media hora antes y medio hora después de las comidas. 

- Cataplasma de amargo sueco: Es importante que antes de aplicar las gotas de amargo sueco en la piel, nos apliquemos antes una crema de caléndula (de venta en herboristerías y/o farmacias), ya que sino corremos el riesgo de irritar y dañar nuestra piel. 

Una vez nos hemos aplicado la crema de caléndula (una capa gruesa) en la zona del estómago, vertemos encima en la misma zona unas cuantas gotas del elixir sueco. Dejamos actuar 20-30 minutos y lo retiramos con agua templada. 


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Síguenos en facebook y no te pierdas ningún remedio