Remedios naturales contra el mareo


El mareo, también conocido como vértigo o pérdida de equilibrio no es una enfermedad en sí, sino un síntoma que puede incluir la desagradable sensación de que todo se mueve a nuestro alrededor, zumbidos en los oídos, vómitos e incluso sensación de desmayo.

Estos síntomas, generalmente, no son indicativos de enfermedades graves, y acaban desapareciendo por completo en poco tiempo.

Levantarnos rápidamente de la cama, fatiga, presión arterial muy alta o muy baja, así como deshidratación o incluso alergias son algunas de las causas que pueden provocar la aparición del mareo.

Si quieres aprender a combatir este malestar de forma rápida y natural, no dejes de probar los siguientes remedios caseros contra los mareos:

Remedios para el mareo

Infusión de anís

El anís es una planta con grandes propiedades, siendo uno de los principales su capacidad para eliminar gases y mejorar nuestra digestión, siendo uno de nuestros mejores aliados para conseguir un vientre plano, como ya vimos hace unos días.

Para acabar con los mareos herviremos un puñado de anís en una taza de agua. Dejamos reposar unos minutos, colamos y nos la tomamos aún caliente.

Infusión de jengibre

Hace ya algunos meses hablamos de las excelentes propiedades que tenía el jengibre para combatir las náuseas. En este caso el remedio es el mismo: Agregamos una cucharadita de jengibre rallado o molido en un recipiente con agua y lo hervimos durante diez minutos.

Tumbarnos

Una solución muy práctica para acabar con los mareos. Nos tumbamos en la cama o el sofá y cerramos los ojos durante unos minutos.

Acupresión

Una alternativa muy eficaz a la acupuntura es lo que se conoce como acupresión. Para combatir los mareos colocaremos nuestro pulgar un par de dedos por encima del pliegue de nuestra muñeca, y haremos presión justo en el centro del antebrazo, entre los dos tendones que van a la mano.


¿Conocías estos remedios? ¡Compártelos en las redes!

1 comentario:

  1. Lo de la acupresión, es muy curioso lo probaré, muchas gracias por tus consejos.
    Remedios caseros para la tos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!