Batido antiinflamatorio casero para aliviar el dolor de las articulaciones

cómo fortalecer las articulaciones

La leche de almendras es una bebida vegetal rica en ácidos grasos omega 3 que no contiene lactosa, conservantes ni aditivos químicos. Es ideal para las personas que necesitan una dieta rica en calcio; una alternativa muy saludable a leche de vaca.

Si sufres alguna enfermedad articular como la artritis o la artrosis, la bebida que vamos a preparar hoy te resultará de gran ayuda para combatir la inflamación y los dolores que suelen venir acompañando a estas enfermedades. Una receta sencilla que nos ayudará a fortalecer las articulaciones.

A diferencia de lo que suele pensarse, no es necesario tener una edad avanzada para sufrir algún tipo de desgaste óseo o articular; el sobrepeso, sobreesfuerzos, alguna lesión incluso la propia genética puede hacer que nuestros huesos y articulaciones se resientan incluso a una edad temprana. Una alimentación saludable combinada con ingredientes con grandes propiedades antiinflamatorias, puede ayudarnos a mejorar estos problemas de forma notable.

Beneficios de los ingredientes a utilizar

Beneficios de la leche almendras

A diferencia de la leche de vaca, que suele favorecer la inflamación de los tejidos articulaciones, la leche de almendras es rica en ácidos grasos omega 3, minerales y fibra, lo que favorece la desinflamación de los tejidos.

El calcio que nos aporta la leche de almendras se asimila y absorbe por nuestro cuerpo mucho mejor que el calcio obtenido de bebidas animales. Además de ello nos aporta vitamina e, hierro y fibra, lo que nos ayuda a eliminar toxinas, desinflamar las articulaciones y reforzar nuestras defensas.

Beneficios de los plátanos

Los plátanos, así como las bananas, resultan de gran ayuda a la hora de tratar la artritis. Su riqueza en vitamina B6 y potasio favorece la regeneración del tejido óseo dañado a la vez que nos ayuda a paliar los dolores articulares y combatir los calambres.

Beneficios de la papaya

Como ya hemos visto en otros artículos anteriores, la papaya es una fruta con grandes propiedades antiinflamatorias y depurativas.

remedio para desinflamar las articulaciones

Son ricas en vitaminas a y C, poderosos antioxidantes naturales que nos ayudan a reparar los tejidos dañados. Así mismo, es rica en enzimas digestivas que nos ayudan a mejorar las digestiones, desintoxicar nuestro organismo y reducir la inflamación de las articulaciones.

Batido natural para fortalecer las articulaciones

Ingredientes necesarios

Para elaborar este batido tan solo vamos a necesitar un vaso de leche de almendras, un plátano o banana no muy maduro así como una taza de papaya cortada en trocitos.

Cómo preparar el batido

Vierte en un recipiente todos los ingredientes y bate los todo hasta conseguir la textura deseada. Tómalo a días alternos por la mañana.

Si no tienes leche de almendras o no quieres prepararla de forma que será en casa puedes variar esta receta cambiando la leche de almendras por un puñado de almendras o avena.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante. Lo probaré y publicaré los resultados. Gracias.