Tratamiento casero para aliviar el dolor de la artritis reumatoide

remedios para la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad degenerativa de carácter crónico caracterizada por la inflamación de la membrana que protege las articulaciones, lo que provoca fuertes dolores así como deformaciones en diferentes partes del cuerpo.

Entre los síntomas más comunes que presenta esta enfermedad cabe destacar la hinchazón y fuerte dolor de las articulaciones, especialmente en los dedos de las manos y los pies, las muñecas, las rodillas y los tobillos; la deformación de las articulaciones, sensación de rigidez especialmente a primera hora de la mañana y última de la noche, cansancio extremo así como hormigueo en manos y pies.

Tips para combatir la artritis

- Incluye en tu dieta alimentos ricos en omega 3, como los pescados azules (salmón, trucha, sardina o jurel). Son poderosos antiinflamatorios naturales que te ayudarán a prevenir la hinchazón y calmar con ello las molestias asociadas a la artritis.

- Consume alimentos verdes como el brócoli, la espinaca, la col, la acelga, el pepino o la lechuga, y en vitamina C, como los cítricos, el kiwi o los pimientos; son ricos en antioxidantes y nos ayudan tanto a evitar el daño celular como a reducir la inflamación.

- Comprueba que no presentas intolerancia a ciertos alimentos como los derivados lácteos o los cereales. Se ha podido comprobar que reduciendo el consumo de ciertos alimentos, los pacientes han podido reducir notablemente los síntomas de esta enfermedad.

- Realiza deporte suave como yoga, pilates o natación con regularidad. Te ayudará a evitar que tu musculatura se oxide y a reducir los síntomas de este tipo de artritis.

Cómo calmar los dolores de la artritis reumatoide

Envoltura de alcohol de romero

El alcohol de romero posee grandes propiedades para mejorar la circulación de la sangre y reducir la inflamación, por lo que resulta de gran ayuda en el tratamiento de esta enfermedad.

romero para desinflamar las articulaciones

Aplica un poco de alcohol de romero sobre la zona dolorida mediante suaves movimientos circulares. Coloca a continuación un fino pañuelo de papel sobre la zona tratada, vuelve a aplicar un poco de alcohol de romero sobre el papel para que se humedezca y cubre la zona tratada con film transparente (el que usamos en cocina para envolver alimentos). Da varias vueltas a la articulación, sin apretarla demasiado, para concentrar el poder calorífico del romero en esa área. En pocos minutos notarás como el calor de la zona aumenta y el dolor a su vez va disminuyendo. Puedes dejarlo actuar sólo una hora, varias o durante toda la noche, como prefieras.


Un remedio muy eficaz, sencillo y económico que no debes dejar de probar. Sentirás el alivio a los pocos minutos de aplicarlo.

Loción antiinflamatoria casera

Para elaborar esta loción vamos a emplear aceite de oliva, menta y eucalipto, ya que poseen grandes cualidades analgésicas y antiinflamatorias que combinadas son aún más poderosas.


Mezcla en un recipiente 15 gotas de aceite de eucalipto, otras 15 de aceite de menta y 4 de oliva. Guárdalo en un recipiente de vidrio en un lugar fresco y seco, y aplícalo sobre tus articulaciones (masajeando suavemente la zona mediante movimientos circulares) cada vez que te duelan.

Tratamiento con frío

Toma una bolsa con hielo y cúbrela con un paño o toalla poco gruesa. Aplica el frío sobre la articulación inflamada y dolorida y deja actuar durante al menos 10 minutos. Un remedio muy rápido para reducir la hinchazón y atenuar el dolor eficazmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios