Cómo depurar cada órgano del cuerpo para mejorar la salud

cómo desintoxicar el organismo

El sistema inmunológico tiene asignada la importante función de proteger nuestro organismo frente a las enfermedades, sin embargo no siempre resulta tan fácil como debería, ya que factores como el estrés, la mala alimentación los hábitos de vida poco saludables pueden acabar afectando a los distintos órganos de nuestro cuerpo, repercutiendo negativamente sobre nuestra salud.

Cada órgano tiene una composición distinta y una función diferente, por lo que no todos los remedios valen para todos. En el artículo de hoy vamos a conocer cuáles son los mejores para cada uno, tanto para fortalecerlos como para eliminar el exceso de toxinas que día a día se van acumulando en ellos mermando su funcionamiento, nuestra salud y favoreciendo el cansancio. Sigue leyendo y ponlos en práctica ya:

Remedios para desintoxicar el organismo

Para limpiar el hígado

Entre los alimentos que más pueden ayudarnos a depurar nuestro hígado encontramos la remolacha o betabel, las alcachofas, la cúrcuma, el ajo, las manzanas verdes o el boldo.


Una buena forma de limpiar nuestro hígado consiste en tomar regularmente infusión de diente de león, romero o boldo. También puedes prepararte a diario un zumo natural de manzanas verdes y zanahoria o tomar en ayunas un vaso de zumo de pomelo recién exprimido, una cucharada de aceite de oliva y medio limón exprimido.

Para depurar los riñones

La mejor manera de desintoxicar nuestros riñones es beber mucha agua y tomar alimentos diuréticos, como los arándanos, las cerezas, el diente de león, la cola de caballo o la raíz de ortiga.


Una buena manera de depurar los riñones consiste en tomar cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia mezclada con zumo de limón recién exprimido a partes iguales. Por el día prepárate una infusión de cola de cabello o diente de león y toma también zumo de arándanos con regularidad.

Para limpiar el colon

cómo desintoxicar el colon

Entre los alimentos que mejor pueden ayudarnos a eliminar las toxinas y todo tipo de sustancias nocivas de nuestro colon encontramos el aloe vera, el ajo, el jengibre y los alimentos ricos en fibra y vitamina C, como los pimientos o los cítricos.

Para eliminar los parásitos intestinales

No dejes de incluir en tu dieta alimentos como el clavo de olor, los ajos, el ajenjo, el aceite de coco o la cáscara de nuez negra. Resultan también muy efectivos los enemas de café.

En cuanto a los remedios, puedes probar con estos tratamientos caseros contra las lombrices intestinales que conocimos en un artículo anterior y/o prepararte un remedio a base de ajo y jengibre:

1. Lava bien una manzana y pela dos zahorias. Pásalas por la licuadora y extrae su jugo.

2. Vierte el jugo en un recipiente grande y añade tres dientes de ajo, un puñado de perejil y media cucharada de jengibre rallado. Bátelo todo durante unos segundos y tómalo en ayunas.

Para limpiar los poros de la piel

Diariamente exponemos nuestra piel a un gran número de toxinas y sustancias nocivas que se encuentran en el aire y los productos de belleza, como los desodorantes o los maquillajes.

Una buena forma de limpiar los poros de nuestra piel y mejorar su aspecto y salud consiste en darnos saunas con cierta frecuencia, realizar algún tipo de deporte que nos ayude a sudar y exfoliar nuestra piel regularmente, ya sea mediante cremas exfoliantes que compremos o con mascarillas caseras como las que hemos aprendido a elaborar en artículos anteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios