Mascarilla casera exfoliante de patata


Exfoliar nuestra piel es un acción muy sencilla de realizar y que reporta grandes beneficios para nuestra salud y belleza: contribuye a eliminar toxinas, deshacernos de la piel muerta, combatir el exceso de grasa y a disfrutar de una piel más suave, nutrida y bonita.

La patata o papa es uno de los alimentos más populares en nuestra cocina por sus grandes cualidades y excelente sabor, pero sus usos no se limitan sólo al plano gastronómico; sus propiedades la convierten también en ingrediente principal para la elaboración de todo tipo de remedios caseros, siendo destacable en el tratamiento para atenuar las estrías.

Hoy vamos a aprender a elaborar una sencilla y efectiva mascarilla casera exfoliante combinando las propiedades nutritivas de la patata, el poder exfoliante del azúcar morena y el poder antioxidante y regenerador de la piel de la levadura de cerveza. Una mascarilla muy completa que nos ayudará a estimular la creación de elastina y colágeno, y a frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Mascarilla exfoliante de patata

Qué necesitamos

Patata o papa, azúcar morena, miel y levadura de cerveza.

Cómo preparar y aplicar la mascarilla

Lo primero es hervir durante unos minutos la patata con su piel, dejándola ligeramente dura para que no se haga puré, sino que pueda rallarse. Una vez esté hervida y rallada, la colocamos en un recipiente y le agregamos dos cucharadas de miel, mezclamos bien y seguidamente le añadimos dos cucharadas más de levadura de cerveza y tres de azúcar morena. Volvemos a mezclarlo todo con un tenedor.

Una vez esté lista, bastará con aplicarla masajeando en círculos sobre la piel humedecida con agua tibia. Dejamos actuar unos minutos y retiramos con agua fría.


Remedio sano y natural para combatir las arrugas y mejorar la salud y aspecto de nuestra piel de forma fácil y económica. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios