Tratamientos contra las lombrices o parásitos intestinales


Sufrir de lombrices o parásitos intestinales es un problema mucho más frecuente de lo que puedas pensar, especialmente en determinadas edades, como los niños más pequeños, debido a lo común que resulta que se lleven las manos sucias a la boca o coman alimentos sin lavárselas después de haber estado jugando con tierra o arrastrándose por el suelo. La mala calidad del agua y el consumo de alimentos crudos no lavados son otras de las causas más comunes que pueden provocar el desarrollo de parásitos intestinales.

En muchas ocasiones puede resultar difícil diagnosticar esta afección, ya que sus síntomas se pueden confundir fácilmente con otros problemas: pérdida de peso, diarrea, exceso o falta de apetito, náuseas y vomitos, debilidad física, gases y ojos hinchados, además de la obvia presencia de lombrices en las heces.

Es recomendable que, una vez detectemos el problema parasitario acudamos al médico para que determine el tipo de microorganismo del que se trata. Si son parásitos comunes (lo más normal), estos remedios te serán de gran ayuda:

Remedios para eliminar las lombrices intestinales

Jarabe desparasitario casero

Coloca en un recipiente dos litros de agua y 100 gramos de calabaza sin la piel. Deja que el agua reduzca a la mitad, apaga el fuego y añade de 20 a 30 ajos pelados y cortados a la mezcla. Deja reposar durante 2 horas, cuela el agua y añade cuatro cucharadas soperas de miel natural de abejas.


Toma dos cucharadas grandes del jarabe cada mañana.

Infusión de manzanilla y tomillo

Comparado con otros remedios, como el jarabe casero anterior o los extractos, las infusiones son menos potentes, pero ideales para complementar otros tratamientos. La de manzanilla y tomillo, concretamente, una de las mejores.

Hierve un puñado de tomillo en un litro de agua durante dos minutos. añade la manzanilla, déjala reposar unos minutos más, cuélala y tómala a lo largo del día.

Extracto de semilla de pomelo

La semilla de pomelo es altamente eficaz combatiendo un gran número de bacterias, virus, hongos y parásitos, por lo que está altamente recomendada para eliminar las lombrices intestinales.

La puedes encontrar fácilmente en tiendas naturales y de dietética. Para su toma, seguiremos las recomendaciones del producto.

Alimentanción antiparasitaria

Existen ciertos que debes evitar siempre que tengas lombrices, ya que favorecen su desarrollo. Entre ellos se encuentran el alcohol, la leche y sus derivados, el azúcar, así como los alimentos ricos en grasas saturadas e hidratos de carbono refinados (bollería, arroz blanco o pasta, entre otros).

Publicar un comentario

0 Comentarios