Remedios para depurar los riñones eficaz y naturalmente


Los riñones son dos órganos bastante pequeños, el tamaño de un puño aproximadamente, pero imprescindibles para nuestro organismo. Pertenecen al sistema urinario y cumplen con funciones tan importantes como limpieza y eliminación de toxinas y purificación de la sangre, tarea que comparten con el hígado, el otro gran depurador natural de nuestro cuerpo.

Las toxinas son sustancias tóxicas que se acumulan en nuestro cuerpo a través de la mala alimentación, la contaminación ambiental e incluso el estrés. En proporciones elevadas pueden suponer un verdadero problema para nuestra salud, por lo que mantener en buenas condiciones los órganos encargados de su eliminación (riñones e hígado) es clave para gozar de buena salud.

En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de remedios que nos ayudaran a depurar los riñones y mantener protegida la vejiga a fin de evitar infecciones y otras enfermedades relacionadas con estos órganos.

Pautas alimenticias para una buena salud renal

Como siempre, la alimentación juega un papel fundamental en la protección y funcionamiento de estos órganos. Por eso, es importante que al menos cada 3 días le demos un descanso a nuestros riñones eliminando de nuestra dieta alimentos como la sal, el café, el alcohol, las bebidas gaseosas y las comidas muy ricas en proteínas. No consumir estos alimentos durante un día puede ayudar a reducir la carga de trabajo de los riñones hasta un 50%.

Remedios para limpiar los riñones y vejiga

Jugos depurativos caseros


Zumo de arándanos

Uno de los más eficaces para combatir la infección de orina y mejorar nuestra salud renal. Su alto contenido en antioxidantes lo convierten en un excelente protector y depurador del sistema urinario, previniendo el desarrollo de enfermedades y las infecciones. Puedes tomarlo diariamente sin ningún tipo de problema.

Licuado de zanahoria y uvas

Fuente de vitaminas y minerales. Un licuado con grandes propiedades depurativas que favorece la eliminación del ácido úrico y otras sustancias nocivas de la sangre, reduciendo la carga de trabajo de los riñones y reforzando su salud.

Las verduras más desintoxicantes

Espárragos

Grandes diuréticos naturales que estimulan el funcionamiento de los riñones, favorecen la eliminación de toxinas y ayudan a eliminar líquidos.

Espinacas

Las espinacas constituyen una fuente excepcional de minerales que no sólo desintoxican nuestros riñones, sino que refuerzan nuestra salud en general.

Apio

El apio es un vegetal que podemos tomar tanto en comidas calientes como ensaladas o incluso infusiones. Un excelente diurético natural rico en nutrientes que nos ayuda a eliminar líquidos y desintoxicar los riñones de forma sana y natural.

Remolacha o betabel

La remolacha es un alimento muy completo que nos ayuda a reducir la carga de trabajo de hígado y riñones, eliminar toxinas y reforzar nuestra salud hepática y renal, por lo que no debe faltar en nuestra dieta, ya sea cruda en ensaladas o como ingrediente de cualquier licuado casero que nos preparemos.

Infusiones depurativas

Agua de perejil

El perejil es una de las plantas más depurativas que existen. Una solución muy efectiva para limpiar nuestros riñones es  lavar, picar y hervir un buen puñado de perejil en dos litros de agua durante 10 minutos. Cuela, deja enfriar y guárdala en una jarra o recipiente cerrado en la nevera (puedes añadir también el zumo de un limón exprimido si lo deseas). Tómala a lo largo del día durante al menos una semana.

Infusión de manzanilla y ortiga

La ortiga es una planta diurética que nos ayuda a eliminar el ácido úrico de la sangre, prevenir la retención de líquidos y desintoxicar nuestros riñones de forma sana y natural.

Coloca en un recipiente una taza de agua, un puñado de ortigas y otro de manzanilla. Deja hervir durante dos minutos, otros tanto reposando, cuela la infusión y tómala aún caliente. Puedes endulzarla con miel de abejas o stevia si así lo deseas.


Remedios de todo tipo que te ayudarán a mejorar tu salud renal y eliminar toxinas de tu cuerpo de forma fácil y totalmente natural. ¡No dejes de probarlos!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Ndrh ha dicho que…
Muchas gracias,es muy gratificante saber que existen comunidades que se preocupan por el bienestar de muchas personas enfermas y también de aquellas que ayudan para que la calidad de vida sea Mejor,nuevamente muchas gracias....
Unknown ha dicho que…
todo perfecto,
maruja ha dicho que…
Exelentes cocejos