Remedios caseros para eliminar las ojeras definitivamente

cómo eliminar las ojeras naturalmente

Además de ser antiestéticas y darnos un aspecto cansado, las ojeras son también el reflejo de algún desequilibrio de nuestro organismo. En el artículo de hoy conoceremos sus causas, los tipos y varios remedios que nos ayudarán a reducirlas rápida y eficazmente.

Es normal que cuando no dormimos lo suficiente aparezcan ojeras bajo nuestros ojos, sin embargo, existen otras muchas causas que pueden provocar su aparición recurrente y que nada tienen que ver con el insomnio o la falta de sueño: la poca hidratación, el abuso de los alimentos ácidos o una sobrecarga de toxinas en cualquiera de los órganos depurativos principales del cuerpo, como el hígado o los riñones.

Sigue leyendo y conoce más sobre estas causas y cómo combatirlas eficazmente:

Remedios caseros contra las ojeras

Eliminar ojeras provocadas por hiperacidez

La mala alimentación, el abuso de medicamentos como el ibuprofeno o la aspirina, el estrés o las malas digestiones son cuatro de las causas que pueden provocar la aparición de ojeras por hiperacidez.

Es importante que eliminemos de nuestra dieta alimentos fritos, refinados, ricos en azúcares y ácidos, e incluyamos alimentos que favorecen la digestión y eliminación de toxinas, como la piña, la col, las uvas, el apio, el pimiento o el limón, un cítrico que a pesar de ser ácido de sabor, es un poderoso neutralizador de los ácidos del estómago, lo que contribuye a preservar nuestra salud digestiva. Tómalo en limonada (mezclado con agua) o como aderezo de comidas.

Ojeras por déficit de hidratación

Llevamos escuchándolo toda la vida, pero no siempre nos resulta fácil tomar los dos litros (mínimos) que necesita nuestro cuerpo cada día. No tienes por qué tomar 8 vasos contados de agua, puedes ayudarte de infusiones, caldos y zumos naturales para incluir la cantidad diaria de líquidos recomendada. En pocos días notarás una gran mejoría, no sólo al reducir las ojeras, sino en todo: desde lucir una piel más sana y radiante a tener más energía.

Ojeras provocadas por un exceso de toxinas

El color de las ojeras nos ayuda a identificar cual es el origen del problema, lo que nos ayudará a ponerle solución cuanto antes:

Amarillo o anaranjado

El color amarillento casi siempre nos alerta de un fallo en el hígado o la vesícula, por lo que nuestros esfuerzos deben ir enfocados a su limpieza. Para ello podemos ayudarnos de soluciones como el remedio de aceite de oliva y limón para limpiar el hígado o el batido de aloe vera para depurar el hígado que aprendimos a elaborar en artículos anteriores, así como complementarlos con infusiones de plantas amargas, como el boldo, el diente de león o el cardo mariano.

Así mismo, es importante que evitemos los alimentos grasos y refinados e incluyamos en nuestra dieta alimentos que limpian y fortalecen el hígado, como ya conocimos anteriormente.

Negro u oscuro

Cuando las ojeras que aparecen son negras u oscuras, suelen indicar un problema de riñones, por lo que es importante que reforcemos nuestro sistema digestivo y limpiemos cuanto antes los riñones. Para hacerlo podemos ayudarnos de soluciones tan efectivas como estos remedios para depurar los riñones o jugos para limpiar los riñones, el hígado y subir las defensas que aprendimos a elaborar anteriormente.

Bebe suficiente agua diariamente, incluye en tu dieta alimentos diuréticos como la sandía, la piña o el melón y complementa tu día a día con una saludable infusión de perejil, que además de ayudarte a prevenir la retención de líquidos y limpiar los riñones, te ayudará a bajar de peso eficazmente.

Gris o pálido

El origen principal pueden ser también los riñones o también los pulmones, por ello es clave que dejemos de fumar (si lo hacemos) y nos ayudemos de remedios como los anteriormente compartidos o este sencillo tratamiento casero para limpiar los pulmones en 3 días.


Soluciones rápidas, económicas y sencillas que te ayudarán a reducir las ojeras y mejorar tu salud de forma efectiva y natural. No dejes de probarlos ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios