Batido de aloe vera para limpiar el hígado y quemar grasa


Depurar nuestro hígado y sistema digestivo es una acción muy saludable que nos ayuda a eliminar toxinas, mejorar la digestión, tratar el hígado graso y evitar la hinchazón abdominal; grandes beneficios que podemos obtener elaborando remedios tan sencillos como el que vamos a conocer hoy, empleando ingredientes tan comunes como el limón o el aloe vera.

El hígado graso es uno de los trastornos más asociados con el sobrepeso, razón por la cual es aún más importante tratarlo cuanto antes. Al depurar el hígado estaremos contribuyendo así mismo a activar nuestro metabolismo, algo que nos ayudará a bajar de peso con mayor facilidad. A su vez, eliminaremos de nuestro cuerpo sustancias nocivas que inciden en su correcto funcionamiento, reforzando naturalmente nuestra salud.

Para elaborar nuestro delicioso batido detox vamos a utilizar ingredientes con grandes propiedades depuradoras y digestivas:

- Aloe vera como ingrediente principal por sus grandes propiedades desintoxicantes y digestivas, que contribuyen a desinflamar nuestro vientre y mejorar el tránsito.

- Menta y limón por su agradable sabor y sus excelentes cualidades digestivas y depuradoras, ideales para tratar naturalmente el hígado graso.

- Cúrcuma, por su capacidad protectora del hígado y la vesícula, así como sus potentes propiedades digestivas y reguladoras de los ácidos estomacales. Muy útil en el tratamiento y prevención de gastritis, úlceras estomacales y problemas hepáticos.

Limpiar el hígado y desinflamar el vientre con aloe

Qué vamos a necesitar

1 tallo de aloe vera, 1 limón, menta, 1 cucharada de cúrcuma y medio litro de agua.

Cómo preparar el remedio

Pela un tallo de aloe vera, extrae la pulpa y colócala en un recipiente junto con el zumo de un limón exprimido, un puñado de hojas de menta fresca, la cúrcuma y el agua fría.

Bate los ingredientes con ayuda de una batidora hasta que quede un batido totalmente homogéneo y sin grumos. La mezcla quedará amarillenta debido al gran poder colorante de la cúrcuma.

Tómalo diariamente durante cinco días preferiblemente en ayunas, para reforzar su acción digestiva y depuradora.


Un remedio muy sencillo y eficaz para limpiar el hígado, combatir los problemas hepáticos y mejorar la digestión de forma natural. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

9 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tengo confusión: dicen que cúrcuma- es la raíz de azafrán indio... es cierto??? gracias
Soluciones Caseras ha dicho que…
Efectivamente, también se la conoce así. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Curcuma es el azafran
Unknown ha dicho que…
Una consulta por favor.... se debe tomar todo el batido que sale? Porque es bastante casi 4 vasos regulares!!! O tal ves se refrigera y se toma una tasa por día?. Agradezco su ayuda!!!
Unknown ha dicho que…
Me tome todo durante 4 días. No me siento muy bien... estoy reteniendo líquidos. ...
Unknown ha dicho que…
Entonces solo son un vaso por cinco días. Cada cuando se vuelve a repetir el proceso. Y la compañera de arriba dice que se siente mal. Me debo preocupar?
Soluciones Caseras ha dicho que…
No tendrías por qué retener líquidos. Puede deberse a otras causas, no obstante siempre que te suceda eso y no tengas identificado el problema deja el remedio a un lado.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Efectivamente, un vaso durante días. Lo mejor es repetirlo cada dos o tres meses. En cuanto a la compañera de arriba, el remedio no tiene porqué causar malestar, ya que es algo natural sin síntomas secundarios, no obstante ante la duda, dejarlo. Un saludo.
Felix Posada ha dicho que…
Vamod a probar