Alimentos que limpian y fortalecen el hígado


El hígado es un órgano especializado en desintoxicar el cuerpo humano, debido a que es capaz de filtrar de la sangre las sustancias nocivas que penetran en el organismo a través de la dermis, el sistema respiratorio o el digestivo. El hígado trabaja sin descanso en esta tarea, sin embargo el estrés o el exceso de exposición a las toxinas pueden hacer que pierda gran parte de su fuerza, con el consecuente perjuicio para nuestra salud.

En artículos anteriores aprendimos a elaborar cuatro infusiones para depurar el hígado, así como a limpiarlo con agua de pasas o un efectivo tratamiento natural contra el hígado graso. Hoy ampliamos nuestra lista de remedios para desintoxicar este importante órgano con la siguiente serie de alimentos de alto poder depurativo:

Alimentos eficaces para desintoxicar el hígado

Ajo y cebolla

El ajo tiene un elevado aporte de compuestos azufrados, capaces de activar las enzimas hepáticas responsables de limpiar las toxinas de nuestro organismo. El bulbo de la cebolla tiene alicina y selenio, dos nutrientes con grandes beneficios para proteger el hígado. Inclúyelos en tus ensaladas, guisos, revueltos e incluso para elaborar un sencillo jugo casero de ajo y tomarlo cada mañana en ayunas, un hábito que reportará grandes beneficios a tu salud.

Vegetales verdes

Los vegetales verdes engloban desde las espinacas hasta las hojas de la mostaza y poseen una gran cantidad de elementos que nos van a ayudar a desinfectar el hígado, neutralizando los metales pesados que tienden a acumularse en su interior.

Pomelo o toronja


Esta fruta también se conoce en algunos lugares como toronja y es una de las más ricas que existen en vitamina C y antioxidantes. Estos dos elementos son capaces de limpiar el hígado de forma totalmente natural al estimular la producción de enzimas, como por ejemplo los flavonoides conocidos como naringenina, que queman eficazmente el exceso de grasas que permanecen almacenadas en nuestro cuerpo.

Té verde

Las infusiones en general son muy recomendables para ayudar al hígado a limpiarse y en concreto las de té verde son sumamente eficaces, ya que contienen un elevado aporte de catequinas, que son antioxidantes de origen vegetal. Diversos estudios han destacado que estos elementos son excelentes para eliminar la grasa que se acumula en el hígado y para desintoxicarlo.

Uvas

Esta fruta tiene un poderoso efecto depurador en nuestro cuerpo y sus beneficios han sido ampliamente demostrados por diversos estudios realizados a lo largo del tiempo. Como su trayectoria es bastante veterana, hace años se creó una terapia natural denominada “cura de uvas”. Este remedio estaba destinado a tratar las enfermedades del hígado y para ello se valía de las propiedades depurativas a nivel hepático de las uvas que además limpian la sangre y la protegen de infecciones.


Como puedes ver, todos los alimentos que hemos propuesto los encontrarás fácilmente en cualquier establecimiento local. Además son económicos y suponen un gran remedio natural para limpiar el hígado de manera efectiva, complementar nuestra dieta y reforzar la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios