Remedio de aceite de oliva y limón para limpiar el hígado


El hígado es un importante órgano de nuestro cuerpo, encargado de realizar funciones tan dispares como almacenar vitaminas, sintetizar proteínas, fabricar hormonas y eliminar las toxinas y otras sustancias nocivas -como el alcohol- que pueda contener nuestra sangre, entre otras muchas.

Mantener este órgano sano es vital para gozar de buena salud, por eso, no es la primera vez que en soluciones caseras aprendemos distintos remedios para limpiar nuestro hígado de forma natural, algo que nos ayuda a depurar nuestro organismo de sustancias perjudiciales y prevenir el desarrollo de enfermedades como el hígado graso. Además contribuimos a la regeneración hepática, que es el proceso por el cual el hígado reemplaza sus células dañadas por otras sanas, reforzando su salud y rendimiento.

Consecuencias del hígado poco sano

Cuando el hígado está dañado o saturado su rendimiento se reduce drásticamente, disminuyendo su capacidad de trabajo y comprometiendo nuestra salud. Además de ello, le será más difícil regenerarse, por lo que si no lo tratamos puede derivar en una enfermedad crónica y afectar a otros órganos del cuerpo.

Causas que provocan los daños hepáticos

Enfermedades como la hepatitis, la alta contaminación ambiental, el sobrepeso, la mala alimentación o el abuso de medicamentos u otras sustancias como las drogas, el tabaco y el alcohol, son las factores más comunes detrás de los daños hepáticos, y es que debido a su función filtradora, el hígado es expuesto diariamente a las toxinas que transporta la sangre, por lo reducir su ingesta -cuidando nuestra alimentación y nuestros hábitos- es imprescindible para mantener una correcta salud hepática.

Por qué limpiar el hígado y la vesícula

La bilis es un líquido amargo producido por el hígado que participa activamente en la digestión; hasta que se necesite, se almacena en la vesícula biliar. Cuando sufrimos de cálculos o piedras en la vesícula, los conductos biliares pueden bloquearse, limitando el flujo de bilis y favoreciendo la acumulación de colesterol en la sangre, por lo que mantener limpios estos órganos es vital para evitar problemas de salud mayores.

¿Quieres aprender a depurar tu hígado naturalmente? Sigue leyendo y verás que es mucho más fácil de lo que puede parecerte.

Cómo desintoxicar el hígado naturalmente


Para aumentar la eficacia de esta limpieza hepática es muy recomendable depurar antes el colon y desintoxicar los riñones, como ya aprendimos a hacer fácilmente en artículos anteriores. De esta manera eliminaremos en un porcentaje muy elevado las toxinas presentes en nuestro organismo, lo que se verá recompensado en nuestra salud y sistema inmunológico.

Es importante también que evitemos los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares y aumentemos el consumo de vegetales de hoja verde, fruta y cereales integrales. Una vez tengamos esto, podemos pasar a realizar la siguiente limpieza de forma sana y eficaz:

Ingredientes para la limpieza hepática

Medio pomelo o toronja, medio limón, un ajo picado y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Limpieza hepática saludable

Corta un pomelo por la mitad, y esa mitad en varios trozos. Quítale la cáscara y colócalo en un recipiente junto con el jugo de medio limón exprimido, un ajo y dos cucharadas de aceite de oliva. Bátelo bien con ayuda de una batidora hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Durante 3 días seguidos toma un vaso de esta bebida casera en ayunas y otro después de la cena. Entre ellos puedes tomar infusiones de manzanilla o menta, así como licuados de vegetales crudos, sopas de verduras, ensaladas y fruta. Puedes incluir también un filete de pollo o pescado a la plancha pero en proporciones reducidas.


Un remedio muy sencillo que nos ayudará a limpiar el hígado y eliminar toxinas de manera eficaz y saludable. ¿Te animas a probarlo?

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
MIL, GRACIAS POR TAN BUENA E IMPORTANTE INFORMACIÓN.