Tratamiento casero para limpiar los pulmones en 3 días


No haber fumado nunca no nos garantiza no padecer problemas pulmonares en algún momento de nuestra vida, ya que, aún siendo el motivo principal, no sólo mediante este acto perjudicamos a nuestros pulmones; la contaminación de las ciudades, así como trabajar manipulando sustancias tóxicas o convivir con fumadores, son acciones que repercuten negativamente sobre nuestra salud.

Limpiar nuestros pulmones con cierta frecuencia es algo que puede reportar grandes beneficios a nuestro organismo, ya que contribuiremos a eliminar toxinas y todo tipo de sustancias nocivas que estén perjudicando a su correcto funcionamiento.

En el artículo de hoy vamos a aprender a desintoxicar nuestros pulmones de forma natural mediante una rutina de tres días, en los que además de comer ligero, vamos a incluir a nuestra dieta la toma diaria de varios jugos y licuados depurativos. Un remedio saludable y efectivo para limpiar nuestros pulmones y reforzar nuestra salud.

Tratamiento para desintoxicar los pulmones

Instrucciones para la limpieza pulmonar

Durante los tres días que dura el tratamiento depurativo, debes seguir estas pautas:

- Basar tu dieta principalmente en frutas y vegetales: ensaladas, cremas y sopas de verdura, macedonias, verduras cocidas, algún pescado a la plancha, etc.

- Beber abundante agua, ya sea sola o en infusiones.

- Reducir o eliminar el consumo de carnes, cafeína, azúcar, alimentos procesados (bollería industrial), lácteos y bebidas gasesosas.

- Evitar los lugares muy contaminados.

Cómo realizar el tratamiento depurativo


Jugo antioxidante en ayunas

El mejor momento para limpiar nuestro organismo es la mañana
, y más aún el momento antes de desayunar.

Durante tres días, cada mañana, aún en ayunas, nos tomamos el zumo de dos limones exprimidos y medio vaso de agua. Un jugo rico en vitamina C y antioxidantes que nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario y eliminar toxinas.

Batido rico en potasio a media mañana

Entre las grandes cualidades de este mineral destacan, además de su gran capacidad depurativa, su función reguladora de los líquidos del cuerpo, que favorece el correcto funcionamiento de los órganos.

Un buen batido para media mañana es el que elaboramos con un vaso de leche, un plátano, cuatro dátiles, un puñado de fresas y un trozo de papaya.

Licuado antioxidante a la hora de la comida

Los alimentos ricos en carotenoides son excelentes antioxidantes que nos ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas, reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud y protección de nuestra piel, entre otras funciones.

Para la hora de la comida, una gran opción es prepararnos un licuado con una zanahoria, una manzana, remolacha y un manojo de perejil.

Un licuado delicioso y saludable que contribuirá a alcalinizar nuestra sangre y depurar el organismo de forma fácil y natural.

Jugo de arándanos por la noche

Las propiedades del arándano contribuyen a eliminar las bacterias y prevenir infecciones
. Tomar un vaso de jugo natural de arándanos antes de irnos a dormir.

Otras recomendaciones

- Tomar con regularidad baños de vapor o sauna. Esto nos ayuda a eliminar toxinas a través de los poros de la piel.

- Realizar con frecuencia inhalaciones de eucalipto. Además de abrir y despejar nuestras vías respiratorias, nos ayuda a limpiarlas en profundidad.


Remedio fácil y saludable para limpiar nuestros pulmones. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios