Remedios caseros para eliminar el acné eficazmente

rostro con acné

El acné es uno de los trastornos de la piel más comunes y no siempre fácil de combatir, ya que existen muchos factores que pueden provocarlo: desde desequilibrios hormonales, como los que se da en la adolescencia y el periodo menstrual, hasta problemas circulatorios, infecciosos o el propio estrés.

En artículos anteriores compartimos un tratamiento casero contra el acné, especialmente efectivo para el que tiene su origen en un exceso de grasa en la piel (la gran mayoría), así como un sencillo remedio de bicarbonato y naranja también muy eficaz y fácil de preparar. Hoy seguimos ampliando la lista de remedios con estos útiles consejos y soluciones naturales contra el acné:

Dieta saludable contra el acné

La alimentación tiene un papel muy importante en nuestra salud, y no lo es menos en este caso. Es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos sanos, poco grasos y depurativos, y eliminemos o evitemos la comida basura y grasa, ya que favorece la aparición de acné.

Alimentos a evitar

Elimina o reduce el consumo de alimentos refinados y procesados, ricos en grasas trans (bollería industrial, margarina...), los embutidos, la leche entera y los derivados lácteos grasos.

Alimentos beneficiosos

Verduras frescas crudas, como el apio, la zanahoria o la cebolla, ideales para preparar ensaladas, aceite de oliva, levadura de cerveza, germen de trigo, así como:

Alimentos ricos en vitamina A: espinacas, espárragos, manzanas, melón, durazno o mango, entre otros.

Alimentos ricos en vitamina B6: atún, plátano, aguacate, pollo o arroz silvestre...

Alimentos ricos en zinc: nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación de la piel. Incluye en tu dieta alimentos como el pavo, el cordero, las ostras, los cacahuetes (maní), las semillas de calabaza o el hígado de ternera.

plato con atún

Beber abundante agua durante el día es también muy útil y beneficioso para combatir el acné, ya que nos ayudará a depurar el organismo y expulsar toxinas a través de la orina y no a través de la piel en forma de acné.


Remedios caseros para combatir el acné

Loción antiacné de aceites esenciales

Para prepararla necesitaremos aceite de jojoba (un aceite muy poco graso), aceite esencial de árbol de té (con excelentes propiedades antisépticas), aceite esencial de manzanilla (con grandes propiedades antiinflamatorias), aceite de palmarrosa (antiséptico, bactericida y cicatrizante) y aloe vera.

Mezcla una cucharada de aceite de jojoba con cinco gotas de cada uno de los aceites esenciales y una cucharada de pulpa de aloe vera. Guarda la mezcla resultante en un recipiente en el frigorífico y aplícalo cada mañana y cada noche sobre tu rostro.

Loción limpiadora de alcohol y romero

Esta loción antiacné es ideal para limpiar, desinflamar y secar la piel, perfecta para complementar el remedio anterior o para ser utilizada por aquellos que tengan la piel demasiado grasa y no les vaya bien la loción de aceites esenciales.

aceite de romero

Para elaborar esta efectiva loción contra el acné lo único que hemos de hacer es verter en un recipiente una taza de alcohol 96º (el que usamos para limpiar las heridas) y un puñado de romero. Cerramos el recipiente y lo dejamos macerar durante un mes en un lugar oscuro y seco. Pasados 30 días lo filtramos y nos lo aplicamos diariamente sobre la zona a tratar.


Por último, es importante destacar la importancia del colon y el hígado en el acné, ya que un ineficaz funcionamiento de estos órganos tiene consecuencias sobre la piel, favoreciendo la aparición de erupciones cutáneas y acné. Por ello es importante que los mantengamos limpios y funcionales, algo que podemos lograr con este remedio de aceite de oliva y limón o batido de aloe vera para limpiar el hígado, así como estos remedios para depurar el colon y eliminar toxinas que aprendimos a elaborar en artículos anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!