Remedios naturales para limpiar el colon y eliminar toxinas


En nuestros intestinos se suele acumular una gran cantidad de desechos y toxinas que acaban perjudicando al correcto funcionamiento de nuestro organismo y pueden derivar en la aparición de otros problemas, como mal aliento y olor corporal, estreñimiento, insomnio y todo tipo de trastornos digestivos. Limpiarlo y conocer las causas que han provocado esta acumulación excesiva de toxinas, es importante a fin de evitar que vuelva a suceder.

Si sufres estreñimiento, añadiendo a tu dieta alimentos ricos en fibra como los cereales integrales o verduras como la lechuga, conseguirás mejorar tu tránsito, pero no estarás limpiando tu colon en profundidad; los desechos y toxinas más antiguos, seguirán ahí.

Limpiar nuestros intestinos con regularidad es muy beneficioso para nuestra salud, ya que no sólo contribuimos a mejorar nuestro tránsito y prevenir el estreñimiento, sino que eliminamos de nuestro cuerpo todo aquello que no nos vale, desde parásitos hasta toxinas y desechos, traduciéndose en una mejor absorción de los alimentos, mejor aliento y olor corporal, mejor sueño y un aspecto mucho más saludable de nuestra piel. Además, contribuimos a estimular las glándulas hepáticas, pancreáticas y abdominales, con todos los beneficios que ésto aporta a nuestra salud.

Los remedios que vamos a conocer a continuación son ideales para limpiar nuestro colon y mejorar nuestra salud, pero no debemos abusar de ellos, ya que podemos obtener el efecto contrario. Es decir, de nada vale comer de todo y realizarnos varias limpiezas al mes. Es importante que cambiemos nuestros hábitos y nuestra dieta hacia una mucho más sana, y realizarnos tan sólo una o dos limpiezas intestinales al año, suficientes para eliminar desechos y mantener un estado de salud envidiable.

Remedios naturales para limpiar el colon

Licuado de piña, manzana, naranja, pepino y aloe vera

Este licuado aúna las propiedades de algunos de los alimentos más diuréticos y depurativos que existen, garantizando así una limpieza profunda del intestino y una mejora considerable en nuestra digestión y salud en general.

Para realizarlo licuamos una rodaja de piña natural, medio pepino con piel (bien lavado), una manzana pequeña, un par de cucharadas de pulpa de aloe vera y una naranja. Agregamos medio vaso pequeño de agua y nos lo tomamos en ayunas durante una semana.

Licuado de naranja, fresas y melocotón


Este licuado, además de ayudarnos a expulsar las toxinas y desechos de nuestros intestinos, contribuye a reforzar nuestro sistema respiratorio y combatir la depresión, gracias a los grandes nutrientes que nos aportan estos alimentos.

Durante diez días, nos tomamos en ayunas el zumo de dos naranjas, dos melocotones (duraznos) y un puñado de fresas. Pelamos los duraznos, las naranjas y lavamos las fresas. Pasamos las frutas por una licuadora y nos tomamos el jugo sin colar. Pasada al menos media hora, desayunamos con normalidad.

Canela

La canela es una planta con grandes propiedades para nuestra salud, destacando su potente efecto digestivo, su capacidad para promover la salud de los tejidos y membranas intestinales y del estómago, así como para reducir el azúcar y colesterol en sangre, siendo muy recomendable tanto para diabéticos como para personas que quieren bajar de peso de forma saludable.

Podemos tomarla acompañando a infusiones, postres o como aderezo en polvo de nuestras tostadas y cereales.


Remedios muy sencillos que nos ayudarán a eliminar de nuestro colon todos los desechos que nuestro cuerpo no necesita, reforzando nuestra salud y mejorando nuestra vida. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

1 Comentarios

Celia ha dicho que…
si, gracias por toda la información. muy saludable y educativa. otra solucion o consejo Para el estreñimiento, 2 o 3 ciruelas pasas remojar en agua caliente añadirle pure de manzana y cereales (oats) batirlo, mezclarlo todo servir para el desayuno, se debe beber agua templada un vaso por la mañana.