Cómo desintoxicar el organismo con jugos depurativos

eliminar toxinas del cuerpo

Para mantener un buen estado de salud es importante que con regularidad elimines las toxinas y otros desechos que se van acumulando en tu organismo a causa de la mala alimentación, los malos hábitos de vida y el propio estrés.

Los zumos o jugos depurativos constituyen una de las formas más fáciles y efectivas de limpiar nuestro organismo de forma natural, ya que son una excelente fuente de vitaminas y minerales indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

La manera más eficaz de tomarlos es en ayunas, ya que el cuerpo asimila mucho mejor los primeros nutrientes del día, razón por la cual el desayuno es la comida más importante.

Sigue leyendo y descubre qué jugos pueden ayudarte a limpiar correctamente tu organismo y reforzar tu salud:

Licuados depurativos para limpiar tu cuerpo

Jugo de tomate

Elige unos tomates bien maduros, pasa 5 o 6 de ellos por la licuadora y mételos en la nevera para que el zumo esté bien frio. Debes tomarte un vaso antes de irte a la cama y otro justo después de levantarte para notar sus efectos al 100%. Y en cuanto a sus propiedades, podemos destacar que es un excelente antiinflamatorio natural, previene algunos tipos de cáncer, alivia los dolores de estómago y nos ayuda a saciar el apetito.

Jugo de zanahoria, apio y perejil


Las medidas exactas para realizar este zumo son 200 gramos de zanahoria, 100 gramos de apio y 20 de perejil, pudiendo añadir 30 gramos de remolacha para endulzar un poco el sabor. Metemos los ingredientes en el vaso de la licuadora y lo mezclamos bien. Este zumo es mejor beberlo en ayunas y también a media mañana si nos entran ganas de picar. Entre sus efectos podemos destacar que nos ayuda a rejuvenecer el hígado y a protegerlo, estimulándolo para que elimine las sustancias tóxicas del organismo con mayor eficacia.

Jugo de verduras

Introduce en una batidora o licuadora un par de tomates maduros, media cebolla pequeña y un pepino. Puedes agregar un chorrito de aceite de oliva si lo deseas. El efecto de este zumo (muy similar al tradicional gazpacho) en nuestro organismo es muy fuerte y gracias a sus grandes cantidades de minerales y vitaminas C y B elimina todas las toxinas del organismo, incluidas aquellas producidas por el alcohol.

Jugo de coles

Este zumo es de muy sencilla elaboración, solo tenemos que licuar una col pequeña y mezclarla con un poco de agua caliente, siendo aconsejable tomarlo antes de desayunar y si nos entra hambre a media mañana. Entre sus muchos efectos sirve para que la resaca desaparezca así como para eliminar las toxinas del cuerpo.

Jugo de pepino

Coge dos pepinos medianos, límpialos a conciencia y luego mételos en una licuadora o batidora con piel incluida. Hazlos puré con la ayuda de un poco de agua y luego pon el zumo en la nevera para que se conserve bien. Esta bebida es excelente para proteger la mucosa gástrica y evita que el alcohol la dañe, cuida de los intestinos y en general actúa como un potente desintoxicante.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!