Remedios caseros eficaces para curar la cistitis


Llamamos cistitis a la inflamación de la vejiga provocada, en gran parte de los casos, por la adhesión de una bacteria a sus paredes, provocando molestias en la zona del vientre, así como dolor y escozor a la hora de orinar. Por la particular anatomía del aparato urinario femenino, es más común en mujeres que en hombres.

Los síntomas más comunes que nos alertan de esta dolencia es la constante necesidad de orinar, incluso cuando acabamos de hacerlo. Puede estar acompañado además de cansacio, fiebre e incluso algunas gotas de sangre en la orina. Acudir al médico para que nos de un diagnóstico y tratamiento acorde, así como hacer uso de los remedios que hoy compartimos, es clave para recuperar nuestra salud en pocos días.

Causas que provocan la cistitis

Entre las causas más frecuentes que provocan la inflamación de la vejiga encontramos las bacterias, que en multitud de ocasiones pueden provenir de la propia flora intestinal, como es el caso de la Escherichia Coli, origen de la cistitis en más de un 80% de los casos.

Por otro lado destacan los hongos y parásitos, retener la orina más de lo debido, así como enfermedades hepáticas, cálculos vesiculares o diabetes.

Alimentación adecuada contra la cistitis

Uvas y arándanos

Excelentes depuradores naturales con propiedades antibacterianas que nos ayudan no sólo a expulsar las bacterias a través de la orina, sino también a evitar que éstas se adhieran a las paredes de la vejiga, contribuyendo así a mantener en buen estado de salud nuestras vías urinarias.

Limón, grosella, melón y papaya

Son ricos en bioflavonoides, favorecen la absorción de vitamina C (reforzando nuestras defensas) y poseen un gran poder antibacteriano.

Zanahoria, perejil y espinacas

Poderosa fuente de betacarotenos, sustancias naturales que refuerzan nuestro sistema inmune y nos protegen frente a las infecciones. Además de ello, son alimentos muy nutritivos y ricos en fibra, lo que les confiere un gran poder depurativo.

Jugos caseros para combatir la cistitis

Jugo de manzana, uvas y arándanos

Lava bien una manzana, un puñado de uvas y medio vaso de arándanos. Pásalos por la licuadora para extraer su jugo y tómalo al instante, cada mañana durante dos semanas.

Jugo de arándanos, naranja y zanahoria

Pela un par de zanahorias grandes y pásalas por la licuadora. Lava bien medio vaso de arándanos y haz lo mismo. A continuación, añade a la mezcla el zumo de un par de naranjas exprimidas, remueve con ayuda de una cuchara y tómalo al momento. Puedes repetir tantas veces como quieras en el día, durante el tiempo que necesites.


Remedios fáciles y económicos que te ayudarán a combatir la cistitis y depurar tus riñones de forma rápida y natural. ¡No dejes de probarlos!

Publicar un comentario

0 Comentarios