Remedios naturales para bajar la fiebre


La subida de temperatura de nuestro cuerpo o fiebre, es uno de los síntomas más comunes que acompañan a ciertas enfermedades, desde infecciones de oídos hasta gripe o bronquitis. Esta respuesta defensiva de nuestro organismo tiene como objetivo acabar con las bacterias o virus causantes de tales trastornos.

Aunque en cierta manera, más que un perjuicio sea un beneficio para nuestra salud, cuando la temperatura sube de manera muy acentuada es importante que la bajemos para evitar otro tipo de problemas y recuperar nuestro bienestar.

Por suerte, en la naturaleza existen numerosas plantas que nos pueden ayudar a combatir este problema. Hoy vamos a conocer una serie de remedios para bajar la fiebre de manera natural sin tener que recurrir a medicamentos antifebriles. ¿Con cuál te quedas tú?

Remedios caseros contra la fiebre

Sudar

Sin duda la mejor forma de bajar la fiebre es empleando el sistema de refrigeración natural de nuestro cuerpo, sudando. No hay nada más efectivo que echarnos en la cama o el sofá, después de tomarnos unas de las infusiones que proponemos en el párrafo de abajo, bien abrigados y comenzar a sudar. La temperatura de tu cuerpo bajará casi sin darte cuenta.

Infusión de jengibre y limón

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los grandes beneficios que tiene el jengibre para nuestra salud, un excelente aliado para todo tipo de problemas: dolores menstruales, gingivitis, mareos, así como problemas de inflamación de próstata, entre otros muchos trastornos.

Como remedio para bajar la fiebre alta introduciremos una cucharada de ralladura de raíz de jengibre y el zumo de medio limón en una taza de agua recién hervida. Dejamos reposar durante unos minutos, endulzamos al gusto y nos la tomamos. Una solución perfecta también contra el dolor de garganta.

Infusión de laurel

Hervimos en un recipiente una taza de agua y varias hojas de laurel durante al menos tres minutos. Dejamos reposar, colamos, endulzamos y nos la tomamos caliente.


Si te han resultado interesantes estos remedios, ¿por qué no compartirlos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!