Alimentos que favorecen la quema de grasa y pérdida de peso


Mantenernos en nuestro peso es importante no sólo para sentirnos bien con nosotros mismos, sino para mejorar nuestra salud y calidad de vida. El sobrepeso juega un papel muy importante en el desarrollo de todo tipo de enfermedades, destacando las cardiovasculares, por lo que cuidar nuestra línea debe ser siempre una prioridad.

Llevar una vida activa, así como comer de manera sana -evitando los productos procesados, refinados y las grasas- es clave para mantenernos en un peso saludable. Sin embargo, no todas las personas tienen la misma facilidad para mantenerse en su peso, debido a que no todos los metabolismos funcionan de manera idéntica, por ello, hoy vamos a conocer qué alimentos no deben faltar en tu dieta, ya que nos ayudan a quemar grasa y bajar de peso de forma sana y natural. Sigue leyendo y descubre algunos de ellos:

Alimentos que te ayudan a bajar de peso

Alcachofa

Rica en fibra y muy depurativa. Nos ayuda a limpiar el organismo, regular el tránsito, combatir el estreñimiento, mejorar la digestión y digerir más rápido las grasas.

Fucus

El fucus es un alga comestible cada vez más popular, gracias a su gran poder saciante y digestivo. Además de ello, favorece la regulación del metabolismo, lo que la convierte en una gran aliada para la pérdida de peso.

Guaraná

Ideal como complemento de muchas dietas hipocalóricas, ya que nos aporta vitalidad y combate el agotamiento. Además, es un excelente acelerador natural del metabolismo, lo que favorece un rápido quemado de grasas.

Alfalfa

Al igual que la alcachofa, la alfalfa es altamente depurativa y digestiva. Además de ello, es muy saciante, por lo que nos ayuda a prevenir el picoteo entre horas.

Piña


Especialmente recomendada para personas que sufren retención de líquidos, ya que posee grandes propiedades diuréticas. Altamente nutritiva y muy digestiva. Tómala en el desayuno y antes de las comidas.

Cola de caballo

Al igual que la piña, está especialmente recomendada para personas que retienen líquidos, gracias a su excelente poder diurético y desintoxicante. Un complemento ideal para cualquier dieta. Puedes tomarla en infusión de 1 a 3 veces por día.

Berros

Son ricos en agua, fibra, vitaminas y minerales. Un excelente diurético natural que nos ayuda combatir la retención de líquidos, depurar el hígado y metabolizar mejor las grasas. Puedes comerlos crudos en ensaladas, en sopas o como infusión.


Recuerda que para bajar de peso no sólo es importante la alimentación, realizar ejercicio físico regular así como beber suficiente agua y mantener la motivación activa es clave para asegurar el éxito. No te desanimes, con un poco de esfuerzo puedes conseguirlo ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!