Cómo evitar recuperar los kilos perdidos tras hacer dieta


Durante las fiestas solemos comer más de lo debido y por ello cuando comienza el año uno de los propósitos más habituales suele ser perder peso. Sin embargo, estamos acostumbrados a ver a gente que adelgaza y engorda constantemente, así que nos tendríamos que preguntar ¿qué es lo que tenemos que hacer para mantenernos?

En el artículo de hoy vamos a descubrir una serie de consejos para evitar el tan temido efecto rebote que hace que recuperemos en pocos días los kilos perdidos tras semanas o meses de esfuerzo. Sigue leyendo y ponlos en práctica:

Evita las dietas hipocalóricas

Aquellas dietas que cuentan con muy pocas calorías no son las más aconsejables para perder peso, ya que no le estamos dando al cuerpo todo lo que necesita. Este es el motivo principal por el cuál una vez las terminamos sentimos un hambre mucho mayor, para así intentar recuperar toda esa energía que hemos perdido. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada, consumir las calorías adecuadas para nuestro peso y constitución y hacer ejercicio regularmente.

Evita las dietas con muchas proteínas

Tampoco son recomendables las dietas con un exceso de aporte de proteínas. Si bien es cierto que son capaces de hacernos perder mucho peso en poco tiempo, estamos sometiendo a nuestro cuerpo a un desgaste excesivo, sobre todo en lo que se refiere al hígado y los riñones. Esto puede afectar negativamente a nuestra salud a medio y largo plazo, ya que todo estrés causado tiene sus consecuencias. En conclusión, haz que las proteínas formen parte de tu dieta, son indispensables, pero acompáñalas siempre de alimentos que tengan hidratos de carbono, como las frutas y las verduras.

Mastica bien

Puede parecer una tontería, pero masticar bien es algo esencial para la buena digestión de los alimentos y también para darnos esa sensación de estar saciados, por lo que no tendremos que comer tanto. Ten en cuenta que el hambre dura unos 20 minutos a partir del momento en el que comenzamos a comer.

Vigila las combinaciones de alimentos

Los alimentos van a engordar más o menos dependiendo de cómo los combinemos, por lo que tenemos que tener especial cuidado en no mezclar aquellos que nos producen una digestión complicada. Por norma general, os aconsejamos que no incluyáis  demasiados alimentos de una misma categoría en una sola comida.

Categorías de los alimentos

Proteínas: los alimentos con un alto contenido en proteínas son la carne, el pescado, los huevos y las legumbres.

Hidratos de carbono: esenciales como acompañantes de la carne o el pescado, los alimentos ricos en hidratos de carbono son por ejemplo la pasta, el arroz, las patatas o el pan.

Verduras: son los alimentos más sanos de todos, apenas engordan y se digieren fácilmente por lo que normalmente son la base de cualquier dieta. Las verduras se pueden comer crudas, en ensalada o en zumos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!