Jugos naturales para combatir la retención de líquidos


La retención de líquidos es un trastorno muy común que afecta a gran parte de la población. Su origen suele estar relacionado con la vida sedentaria, las enfermedades hepáticas, renales y cardiacas, las dietas poco saludables, el sobrepeso y los trastornos hormonales, por lo que determinar la causa que provoca esta acumulación de líquidos es importante a fin de poder tratarla eficazmente y prevenir el desarrollo de otras enfermedades relacionadas, como la hipertensión.

Aunque la retención de líquidos puede estar provocada por diferentes trastornos, existen una serie de consejos aplicables a todos ellos: evitar el consumo de alcohol, alimentos procesados, bollería industrial y alimentos ricos en sodio. Por otro lado es muy recomendable que incluyamos en nuestra dieta alimentos diuréticos, ya que nos ayudan a limpiar el organismo, eliminar el líquido que no necesitamos y las toxinas acumuladas en él.

Sigue leyendo y conoce 4 bebidas que puedes preparar fácilmente en casa para combatir eficazmente este problema:

Sencillas bebidas diuréticas y depurativas

Licuado de sandía, piña y papaya

Combinando el gran poder diurético de la sandía, con el digestivo de la piña y el acelerador del metabolismo de la papaya, obtenemos un refrescante y delicioso licuado con grandes propiedades diuréticas y depurativas, ideal para eliminar líquido y toxinas.

Licuado de pepino, piña y apio

El pepino es un alimento muy refrescante compuesto en su mayor parte por agua, por lo que es perfecto para eliminar líquidos. Para redondear este licuado añadimos piña y apio, ingredientes digestivos y depurativos que nos ayudan a limpiar los riñones y reducir el colesterol en sangre.

Licuado de melón, piña y miel

Para los amantes de los sabores dulces. Un sorbo refrescante, muy hidratante, diurético y nutritivo. Perfecto para tomar por las tardes.

Batido de tomate, apio, limón y perejil

Coloca en un recipiente un par de tomates, un tallo de apio, el zumo de un limón exprimido y un poco de perejil. Bátelo durante unos segundos hasta integrar bien los ingredientes y tómalo al momento.

Una bebida muy beneficiosa y nutritiva ideal para tomar en ayunas.

Publicar un comentario

0 Comentarios