Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso


A través de diferentes procesos físicos y químicos, nuestro organismo transforma los nutrientes de los alimentos en energía, necesaria para realizar todo tipo de acciones biológicas: desde movernos hasta respirar o hacer la digestión. La energía que no utilizamos se almacena en nuestro cuerpo en forma de lípidos (grasas), de ahí la importancia de llevar una vida activa y estimular nuestro metabolismo para evitar el sobrepeso.

Se conoce como tasa metabólica a la velocidad con la cual nuestro cuerpo emplea la energía disponible para realizar alguna tarea o quemar calorías, siendo mucho más rápida cuanto más masa muscular y menos grasa tengamos, aunque esto no quiere decir que necesitemos entrenarnos para tener el brazo de un culturista, sino que la proporción de músculo/grasa en nuestro cuerpo debe ser siempre superior para el primero.

Cuando nuestro metabolismo es rápido y funciona correctamente, apenas almacenamos grasa, ya que consumimos casi toda la energía disponible, siendo mucho más fácil mantenernos en nuestro peso y llevar una vida más saludable. Sin embargo, no todas las personas tienen la suerte de poseer un metabolismo rápido: factores como la genética, trastornos hormonales o la propiedad edad pueden hacer que nuestro metabolismo sea lento, siendo así mismo más tendentes a almacenar grasa. Por suerte, existen diferentes acciones que remedios que contribuyen a acelerarlo eficazmente ayudándonos así a bajar de peso. No pierdas detalle:

Acelerar el metabolismo y perder peso

Té verde


El té verde es un excelente quema grasas natural que contribuye así mismo a acelarar el metabolismo, siendo de gran ayuda para la pérdida de peso. Además, su alto contenido en antioxidantes nos protege de la acción de los radicales libres y favorece la digestión.

Bebe abundante agua

El agua es un alimento esencial para la vida y fundamental en cualquier dieta de adelgazamiento. Nos ayuda a hidratarnos, promover la digestión y acelerar nuestro metabolismo, y todo ello sin aportar calorías a nuestro organismo.

Té verde, menta y naranja

Esta deliciosa bebida aúna las propiedades adelgazantes, digestivas, depurativas y antioxidantes del té verde, la menta y la naranja, perfecta para acelerar nuestro metabolismo y quemar grasa.

Vierte en un recipiente tres vasos de agua y llévalo a ebullición. En cuanto empiece a hervir, apaga el fuego y agrega un par de bolsas de té verde, un puñado de hojas de menta y media naranja cortada en trozos. Cuando la mezcla esté fría, colócala en un frasco cerrado y guárdala en la nevera. A la mañana siguiente, cuela la bebida y toma un vaso antes de cada comida. Hazlo de 7 a 10 días.

Especias picantes


Las especias picantes, como el chile o la pimienta de cayena, contribuyen a acelerar naturalmente nuestro metabolismo. Además, este tipo de pimienta es un potente antioxidante natural que nos protege frente al cáncer. Sin embargo, no es recomendable para ti si sufres problemas digestivos.

Toma fibra diariamente

La fibra no engorda, ya que nuestro organismo no es capaz de digerirla, sin embargo es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a limpiarlo y regular el tránsito intestinal, ayudándonos así a prevenir el estreñimiento, contribuir a la pérdida de peso y mantener unas condiciones saludables en nuestro organismo.

La encontramos en alimentos como los cereales integrales, lechugas, acelgas, espinacas, alcachofas o legumbres como las lentejas, frijoles, habas y garbanzos.

No te saltes ninguna comida

Al saltarnos una comida, nuestro cuerpo comienza a almacenar grasa para estar preparado ante la posible falta de energía. Haz mejor cinco pequeñas comidas al día.


Acciones sencillas que te ayudarán a perder peso saludablemente. ¿Compartimos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!