Cómo limpiar y purificar el organismo con té, miel y vinagre


La miel, el té y el vinagre son tres alimentos con excelentes propiedades para nuestra salud. Unidos en una misma infusión, obtenemos un poderoso remedio purificador que nos ayuda a bajar de peso, mejorar el aspecto de nuestra piel, estimular el crecimiento de nuestro cabello y eliminar toxinas de nuestro cuerpo, reforzando así nuestra salud.

La preparación de esta infusión es realmente rápida y sencilla, pero conozcamos antes los beneficios que estos tres ingredientes nos aportan:

Propiedades de la miel

La miel es uno de los alimentos más saludables y poderosos que existen. Sus grandes propiedades antisépticas y antibacterianas nos ayudan a combatir una gran variedad de enfermedades. Destacable también su potente acción astringente y suavizante que nos ayuda no sólo a mejorar el aspecto y salud de nuestra piel o cabello, sino también a calmar el dolor de garganta o la tos.

Además de lo anterior, es muy útil para:

- Mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

- Tratamiento natural de enfermedades hepáticas.

- Tratamiento y prevención de enfermedades de las vías respiratorias: asma, gripe, bronquitis, etcétera.

- Curación de heridas y quemaduras.

Propiedades del vinagre de manzana

Además de por sus grandes propiedades antifúngicas y antimicrobianas, el vinagre destaca por su excelente cualidad adelgazante, que activa nuestro metabolismo (provocando una quema de grasas más rápida) y su alto poder saciante.


- Fortalece el sistema inmunológico.

- Combate las alergias y calma los síntomas de la sinusitis.

- Alivia el dolor de garganta.

- Calma los dolores de la artritis.

- Controla los niveles de azúcar en sangre.

- Favorece la eliminación de toxinas del organismo.

Propiedades del té

Como ya sabrás, existen distintas variedades de té, teniendo cada una de ellas propiedades diferentes:

- El té verdes es antioxidante, anticancerígeno y un excelente quemagrasas natural.

- El rojo es diurético, digestivo y nos ayuda a bajar el colesterol.

- El negro es el que más teína posee. Previene la retención de líquidos, favorece la eliminación de toxinas y mejora nuestro sistema cardiovascular.

- El blanco es el que menos teína posee, por lo que es el más recomendado para hipertensos y personas con problemas de circulación. Además de ello es un potente antioxidante natural que aumenta nuestras defensas, refuerza el sistema nervioso y nos ayuda a tratar el estrés y la ansiedad.

Infusión depurativa de té, miel y vinagre

Dependiendo del problema quieras atajar (adelgazar, mejorar tu salud cardiovascular o reforzar tus defensas) deberás optar por uno u otro té de los mencionados anteriormente. Si no tienen ningún problema en particular, puedes ir rotando y empleando cada día un té diferente.

Prepararlo es tan sencillo como elaborar una infusión normal (hervir agua y el té elegido) y al momento de tomarlo añadir una cuchadita de vinagre de manzana y una o dos más de miel para endulzar.


Un remedio con grandes propiedades depurativas que nos ayuda a combatir numerosas enfermedades y reforzar nuestra salud de forma fácil y natural. Pruébalo y descubre por ti sus beneficios.

Publicar un comentario

0 Comentarios