Cómo combatir el estreñimiento con aloe vera


El aloe vera es un planta muy popular en medicina natural debido a los múltiples y excelentes beneficios que aporta a nuestra salud. Su pulpa, única parte utilizable, se emplea como bálsamo e ingrediente principal para elaboración de todo tipo de remedios relacionados con la piel, las quemaduras e incluso como desintoxicante natural cuando la tomamos bebida.

Hoy vamos a conocer cómo podemos emplear el aloe vera para combatir el estreñimiento, un trastorno muy común que se da cuando las heces pasan varios días endureciéndose en el intestino grueso, provocando digestiones más lentas y la aparición de otras molestias como dolor abdominal, colitis e incluso náuseas.

Qué causa el estreñimiento

Entre las causas que provocan el estreñimiento cabe destacar la alimentación pobre en fibra, una insuficiente ingestión diaria de líquidos, los trastornos hormonales, el abuso de laxantes farmacéuticos así como el estrés.

Tener un estilo de vida activo (andar, correr o practicar algún deporte) así como tener una dieta sana rica en fibra y beber 2 litros de agua al día es requisito fundamental para combatir definitivamente el estreñimiento. Además, el aloe vera, gracias a su excelente cualidad laxante, nos será de gran ayuda a la hora de prevenir este trastorno y mejorar el tránsito intestinal de una forma sencilla y totalmente natural. ¿Quieres aprender a hacerlo? No pierdas detalle de lo que sigue:

Remedio de aloe vera contra el estreñimiento

Cómo prepararlo

Toma la hoja o penca de sábila, deshazte de los pinchos con cuidado, quítale seguidamente el resto de la piel y coloca la pulpa en un recipiente. Añade el zumo de tres o cuatro limones exprimidos, una naranja o un pomelo (toronja), y mézclalo todo bien con la ayuda de una batidora. Guárdalo en un frasco cerrado en el frigorífico.

Cómo tomarlo

Si sufres de estreñimiento crónico, puedes tomar un par de cucharadas diarias de dicha mezcla combinada con un vaso de agua o cualquier zumo natural de frutas, preferiblemente en ayunas. Si tu problema es puntual, puedes preparar menos cantidad y tomarlo sólo durante un par de días.

Es importante saber que este remedio no está recomendado (sin autorización previa por parte de un médico) para personas embarazadas, diabéticas o con enfermedades tiroidales o renales. En estos casos es mejor optar por una dieta rica en fibra y ayudarte de remedios alternativos como los jugos contra el estreñimiento que aprendimos a elaborar en artículos anteriores.


Un remedio muy sencillo que combinado con un estilo de vida saludable hará que te olvides definitivamente del estreñimiento. Fácil, efectivo y totalmente natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios