Remedios caseros para combatir la hipotensión


Tener la tensión baja es un excelente seguro de vida, sin embargo, cuando ésta es demasiado baja, situaciones como el calor o el propio estrés pueden convertirse en un problema importante. Por esa razón, hoy en soluciones caseras vamos a conocer varios remedios y consejos que nos ayudarán a mantener la presión sanguínea en niveles saludables de forma fácil y totalmente natural.

Entre las posibles causas que originan la hipotensión cabe destacar la alimentación deficitaria en calorías, vitaminas B y C y proteínas, además de bajos niveles de azúcar, mal funcionamiento de la tiroides, problemas cardiovasculares e incluso el estrés.

En cuanto a los síntomas relacionados con la presión arterial baja, destaca la debilidad, náuseas y mareos, fatiga, apatía, así como somnolencia y/o palidez en el rostro.

Remedios naturales contra la hipotensión

Romero

El romero es un poderoso antioxidante natural rico en hierro, ideal tanto para combatir la hipotensión como mejorar la circulación sanguínea. Tómalo en infusiones, a media mañana endulzado con miel, y usa su alcohol para darte masajes en piernas y pies y activar así la circulación.

Regaliz

La raíz de regaliz es otro de los alimentos recomendados no sólo para los hipotensos, sino para cualquier persona (salvo que sufra de hipertensión), ya que entre sus muchas propiedades, destaca también su gran poder digestivo y protector del hígado, además de ser una excelente ayuda para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias, los resfriados, la tos y el dolor de garganta.


Puedes tomarlo en extracto, en pastillas o preparar una deliciosa infusión de regaliz y manzanilla. Natural y saludable.

Polen

El polen de abejas es un alimento muy nutritivo y completo, especialmente recomendado para aquellas personas que necesitan reforzar su sistema inmunitario, tratar una anemia, subir ligeramente la tensión (sin alterarla) o una dosis extra de energía para afrontar el día y combatir la fatiga y la debilidad.

Salvo que tengas alergia a este alimento, toma una cucharadita diaria de polen mezclada con agua, batidos caseros o yogur.

Aceite de menta

El aceite de menta es un excelente revitalizador natural, ideal para calmar los vértigos, los mareos e incluso la migraña. Aplica unas gotas de este aceite en la yema de tus dedos y masajea suavemente las sienes cada vez que lo necesites. El alivio es inmediato.

Consejos adicionales

Además de hacer uso de algunos de los remedios que hemos compartido, es importante que comas frutas diariamente, te alimentes de forma equilibrada, bebas suficiente agua, hagas ejercicio diariamente, evites el calor extremo, duermas con la cabeza ligeramente elevada y consumas alimentos ricos en fibra cada día. De esta forma, ayudarás a mantener en tu organismo una presión arterial óptima.

Publicar un comentario

0 Comentarios