Las mejores infusiones para combatir la gripe y el resfriado


Los medicamentos que se fabrican en laboratorios están compuestos por elementos químicos artificiales que pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud y dar origen a su vez a otras enfermedades. Por todo esto, cada vez hay más personas que prefieren los remedios naturales para tratar las dolencias y problemas más comunes, en lugar de llenar su cuerpo de elementos extraños.

La gripe no suele ser algo grave hoy en día si se trata a tiempo, pero durante el tiempo que dura esta dolencia somos incapaces de hacer una vida normal. De eso se encargan la fiebre, el dolor de cabeza, la congestión nasal y el malestar general de nuestro cuerpo, que sin duda afecta también al estado de ánimo. No en vano, la gripe está entre las primeras causas de baja laboral en todo el mundo.

Cuida tu higiene

Existen muchas formas efectivas de prevenir la gripe, pero quizás una de las más sencillas sea cuidar la higiene de nuestras manos y evitar compartir objetos con aquellas personas que ya se encuentren enfermas. Para ello debemos ser muy estrictos, ya que cualquier descuido puede dar al traste con todas las precauciones que hemos tomado.

Toma vitamina C

Otra excelente manera de combatir y prevenir la gripe es a través del consumo diario de vitamina C, que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y por tanto nuestro organismo estará más preparado para resistir el avance de cualquier microorganismo.

Las mejores infusiones contra la gripe

Té blanco con limón

Este té es un poderoso antioxidante natural rico en vitaminas y minerales, por lo que es muy útil para prevenir y tratar los procesos gripales y de paso aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Su efecto diurético contribuirá además a eliminar las toxinas que se generan tras un proceso gripal y limpiar las arterias, reduciendo eficazmente los niveles de colesterol en sangre.


Para su preparación tenemos que echar una bolsita de té y el zumo de un limón en un litro de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos y endulzar al gusto con miel natural de abejas o stevia.

Infusión con raíz de jengibre

La raíz de jengibre es mundialmente reconocida por sus excelentes propiedades para la salud, destacando especialmente sus efectos antisépticos y expectorantes que nos ayudan a aliviar el dolor de garganta y eliminan la congestión causada por la gripe.

Para prepararla no tenemos más que añadir media cucharadita de jengibre rallado en el agua hirviendo, añadir una bolsita de nuestra infusión favorita, dejar reposar, colar y endulzar al gusto. Si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta con tu médico antes de tomarla.

Infusión con saúco

El saúco tiene grandes aportes de vitamina C, propiedades antiinflamatorias y depurativas y es un excelente aliado para aliviar los síntomas habituales de la gripe, tales como la fiebre o la tos. Aunque las flores del sauco no son tóxicas, otras partes como las raíces, el tallo o las hojas si lo son, por lo que debes ir con cuidado.


Bebidas muy saludables que te ayudarán a combatir la gripe y el resfriado de forma fácil y natural. ¡No dejes de probarlas!

Publicar un comentario

0 Comentarios