Remedios caseros para combatir la anemia eficazmente


La anemia es un problema de salud importante, especialmente porque sus síntomas pueden confundirse con el simple agotamiento o cansancio de cada día. Aunque todos podemos sufrir anemia, existen grupos más vulnerables y propensos a padecerla, como las personas mayores, los niños y las mujeres embarazadas. Descubrirla a tiempo y poner solución a ello es algo que aprenderemos a realizar hoy con sencillos y efectivos remedios naturales.

Además de llevar una dieta rica en hierro y vitaminas C y B12, como pueden ser los platos de legumbres, verduras de hoja verde, carne de ternera, hígados o frutos secos, podemos complementar nuestra alimentación con licuados, infusiones y otros remedios con plantas que nos van a ayudar a aumentar la cantidad de glóbulos rojos y ácido fólico en nuestro organismo, algo que nos ayudará a combatir la anemia y reforzar nuestra salud.

Remedios naturales para tratar la anemia

Licuado de berros y naranja

El berro es una planta con grandes propiedades nutritivas y depurativas, que ya hemos empleado en la elaboración de remedios para limpiar el hígado o combatir la retención de líquidos, entre otros.

Su alto contenido contenido en hierro, convierte al berro en ingrediente principal de las dietas para combatir la anemia. Agregando a esto el poder de la vitamina C, que duplica la fijación de hierro en nuestro organismo, y de la vitamina B, esencial para la anemia por déficit de ácido fólico, conseguimos aumentar considerablemente la eficacia de este remedio.

Para prepararlo vamos a colocar en una batidora un puñado de hojas de berro, dos naranjas peladas y una cucharada de levadura de cerveza. Batimos bien y agregamos agua hasta conseguir la espesura deseada (más o menos licuada). Lo tomamos una dos veces al día, en el desayuno y/o merienda.

Jugo de zanahoria, limón y remolacha (betabel)


La remolacha o betabel es una hortaliza muy completa que además de ayudarnos a combatir la anemia, es perfecta para controlar la diabetes, el colesterol y mejorar el tránsito intestinal, gracias a su riqueza en fibra. Si a ello le unimos el poder fijador de hierro de la zanahoria o el limón, el resultado es un delicioso y efectivo licuado antianémico.

Pasa por la licuadora una zanahoria y una remolacha, ambas peladas. Agrégale el zumo de medio limón exprimido y una cucharada de levadura de cerveza. Agrega un poco de agua si queda muy espesa, y mezcla hasta conseguir un jugo homogéneo. Tómalo cada mañana.

Dátiles

El dátil es un alimento muy completo que puede ayudarnos a tratar la anemia de varios modos: son ricos en hierro, cobre, mineral que interviene en la formación de la hemoglobina, y vitamina B5, responsable de la transformación de carbohidratos y grasa en energía, ideal para combatir el agotamiento que sufrimos cuando padecemos anemia.

Podemos optar por tomar un puñado (tres o cuatro dátiles) enteros al día, o en batido, perfecto también para limpiar nuestros pulmones de impurezas.


Remedios fáciles y efectivos para tratar la anemia de forma natural. Pruébalos.

Publicar un comentario

0 Comentarios