Remedios para combatir los vértigos o mareos cervicales


Los problemas de cervicales y sus frecuentes mareos son tan incómodos como peligrosos. Suponen una molestia en nuestro quehacer diario, impidiéndonos ir a trabajar o hacer las tareas más cotidianas, pero también pueden ser la causa de un accidente de consecuencias más graves.

Entre los síntomas más habituales podemos encontrar calambres, hormigueos, rigidez en la nunca o sentimiento de frío, que si no se tratan a tiempo pueden llegar a ser crónicos. Las vértebras a las que llamamos comúnmente cervicales tienen la función de mantener recta nuestra cabeza y por tanto se resienten y desgastan con el paso del tiempo.

Para evitarlo lo mejor es mantener una correcta postura a la hora de sentarnos y reducir los niveles de ansiedad. Además de esto, en el artículo de hoy vamos a ver una serie de remedios para aliviar los mareos y dolores provocados por este problema.

Cómo calmar los mareos cervicales

Tratamiento de frío y calor

Para este remedio debemos aplicar una bolsa de hielo durante 3 o 4 minutos y después darnos una ducha o usar una compresa o bolsa de agua caliente. No es recomendable para la salud de la piel que te vayas a dormir con una almohadilla térmica. Durante el tiempo que dure este tratamiento es aconsejable no hacer ningún tipo de ejercicio intenso, ya que de lo contario nuestras cervicales podrían inflamarse aún más.

Plantas para combatir el mareo

Ginko biloba

El extracto de esta planta nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre por el cerebro, eliminando el riesgo de mareos, vértigos y dolor de cabeza. Se puede tomar en infusiones o en comprimidos, que encontrarás sin problemas en cualquier herboristería local.

Jengibre


Sus elementos son ideales para tratar los problemas de mareospaliar las náuseas. Lo mejor es tomarlo en una infusión con manzanilla antes de desayunar.

Flor de la pasión

Previene los mareos y en general es perfecta para aliviar problemas de estrés o ansiedad, que están entre los orígenes más comunes del dolor de cervicales. En este caso también es recomendado tomarla en infusión, de 2 a 3 tazas al día.

Trabajar con un fisioterapeuta

Es uno de los mejores tratamientos que existen, así como la realización de ejercicios aeróbicos y otras técnicas, como los remedios para aliviar el dolor cervical que conocimos hace unas semanas, que devuelven al cuerpo la elasticidad y movilidad necesarias para que nos sintamos bien. Es muy importante que suavicemos la rigidez del cuello, ya que a menor movilidad mayor es la descompensación entre nuestra vista y oído, que es el principal motivo para que se produzca un mareo.

Vitamina B6

Los expertos han publicado estudios avalando la importancia de esta vitamina a la hora de superar los mareos y problemas de vértigo asociados a las cervicales. El motivo es que posee piridoxinas y aminoácidos, dos sustancias indispensables a la hora de mantener la salud de nuestros huesos y también para mejorar nuestro estado emocional, rebajando la sensación de angustia, los desequilibrios y vómitos.


Remedios sencillos que nos ayudarán a prevenir y tratar los vértigos y mareos de forma efectiva y natural. No dejes de probarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!