Cómo subir las defensas y reforzar el sistema inmunológico


Nuestro cuerpo es muy vulnerable a las infecciones cuando tiene bajas sus defensas. En esta circunstancia, cualquier tipo de bacteria, hongo, virus o parásito que nos ataque no encontrará ninguna oposición por parte del organismo y causará una gran cantidad de enfermedades. Por este motivo, fortalecer nuestro sistema inmune es una gran idea y en el artículo de hoy vamos a mostrar una serie de remedios caseros para aumentar las defensas.


Remedio casero con Ginseng

La raíz de Ginseng es una vieja conocida dentro de la medicina tradicional oriental gracias a sus propiedades estimuladoras del sistema inmune y permite la elaboración de una serie de remedios naturales para paliar las bajas defensas del organismo. Se puede tomar en té o en capsulas, que podrás encontrar sin problemas en cualquier herboristería. Lo mejor es tomar una taza o una dosis cada mañana en ayunas.

Remedio casero con Equinácea

Las equináceas son hierbas procedentes de América que los indígenas las utilizaban para aumentar las defensas del sistema inmunológico y evitar las enfermedades que amenazaban al llegar el invierno. Se puede consumir en capsulas, en gotas o bien elaborando un sencillo té, pero sea cual sea tu elección este tratamiento debe iniciarse bajo la supervisión de un experto en nutrición, ya que puede llegar a tener efectos secundarios al combinarse con ciertos medicamentos.

Remedio natural con Té Verde


El té verde ha obtenido una gran relevancia en los últimos años previniendo y tratando diferentes tipos de enfermedades, ya que posee una gran cantidad de elementos que son muy beneficiosos para nuestra salud. En este sentido, la vitamina C ayuda aumentar las defensas del cuerpo y sus propiedades antioxidantes evitan que un gran número de enfermedades nos afecten, desde un simple catarro hasta otras que son mucho más complicadas y graves.

El té verde no tiene contraindicaciones y se puede tomar varias veces al día sin problemas, no obstante, si sufres de hipertensión, cámbialo por té blanco, igual de efectivo y con mucha menos teína.

Remedio casero con Astrágalo

La raíz de astrágalo se usa desde hace cientos de años en China como un remedio casero muy efectivo para paliar las infecciones más comunes, como el resfriado. Además, estimula eficazmente la producción de células blancas en el torrente sanguíneo y produce interferones, que son elementos que mantienen a raya los virus. Lo más común es tomar el astrágalo en té, hirviendo su raíz durante 10 minutos. Este remedio debe tomarse dos veces al día.


Como acabas de ver, tienes a tu disposición una gran cantidad de remedios caseros, totalmente naturales y que puedes elaborar con suma facilidad. Todos ellos te van a ayudar a prevenir y paliar un gran número de enfermedades, además de reforzar tu sistema inmune y hacer que te sientas mejor. ¡Pruébalos!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Rocío ha dicho que…
EXELENTE GRACIAS X LA INFORMACIÓN LO TOMARE EN CUENTA Y LO PONDRÉ EN PRACTICA YA Q PRECISAMENTE TRAIGO BAJA DE DEFENZAS.