Remedios caseros para limpiar el colon de forma natural


Limpiar nuestro colon y eliminar las toxinas y desechos que se acumulan en él es una acción muy beneficiosa para nuestra salud, ya que además de mejorar su funcionamiento, prevenimos la aparición de parásitos intestinales, enfermedades cardíacas, hepáticas, cálculos en la vesícula y estreñimiento, entre otros trastornos.

Aunque no parezca algo común, la limpieza de intestino es un hábito que muchas personas realizan con frecuencia y que todos deberíamos hacer cada año, ya que en él se van acumulando diariamente sustancias nocivas que no son expulsadas al exterior, provocando la aparición de problemas en nuestra piel, como los granos y alergias, mal aliento, insomnio, mal olor corporal y enfermedades del hígado y el páncreas.

Esta limpieza de colon no sólo nos ayuda a prevenir enfermedades, sino que también favorece la absorción de nutrientes, contribuyendo así a reforzar nuestra salud y sacar el máximo provecho a los alimentos que ingerimos.

En el artículo de hoy vamos a conocer algunos remedios caseros para limpiar el colon de forma natural apoyándonos en la idea de que para que sea efectivo es necesario también un cambio en nuestra dieta, volviéndola más saludable y equilibrada. De nada vale poner en práctica estos remedios si después no cuidamos la alimentación.

Cómo limpiar el colon de manera natural

Zumo de manzana

El consumo regular de jugo natural de manzana en ayunas, además de ser una excelente alternativa al café para despertarnos, contribuye a descomponer las toxinas y estimular el tránsito intestinal.

Licuar un par de manzanas cada mañana y tomarlo al momento. Podemos tomar otro a media mañana o en la tarde como merienda.

Zumo de limón


Sus grandes propiedades antisépticas, antioxidantes y riqueza en vitamina C convierten al limón en un remedio eficaz para tratar los problemas digestivos, eliminar las piedras del riñón, limpiar las arterias y desintoxicar nuestro organismo de forma natural entre otras importantes funciones.

Para limpiar nuestro intestino nos tomaremos cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de un limón recién exprimido. Con esto lograremos limpiar nuestro organismo en profundidad y deshacernos de las toxinas acumuladas en su interior, mejorando nuestra salud, tránsito intestinal y aspecto de nuestra piel.

Agua

El más básico de los elementos, el agua, es también el mejor aliado para mantener una salud envidiable y un organismo limpio. Aunque es algo que la mayoría sabe, siempre es bueno recordar que diariamente debemos beber al menos diez vasos de agua para asegurar un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El agua es vida.


Ya sólo queda elegir uno de estos tres sencillos remedios naturales para limpiar el colon y disfrutar de una vida mucho más sana. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios