Remedios para combatir el mal aliento


La halitosis o mal aliento es una afección bastante común que suele estar provocada por problemas digestivos, dentales, gingivitis o falta de higiene, como no cepillarse los dientes con frecuencia.

El primer inconveniente que encontramos a la hora de enfrentarnos a la halitosis es no ser conscientes de que tenemos mal aliento, por lo que mantener nuestra boca siempre limpia es, además de saludable, la mejor manera de evitar situaciones incómodas ante otras personas.

Hoy vamos a conocer varios remedios para combatir el mal aliento de manera natural, complementos perfectos para el enjuague bucal casero de romero y menta o el zumo natural de frutas contra la halitosis que aprendimos a preparar en artículos anteriores.

Remedios para el mal aliento o halitosis

Enjuague casero de perejil

El perejil es un ingrediente que nunca debería faltar en nuestra comida. Además de darle un toque especial a cada uno de nuestros platos, esta planta es una de las más beneficiosas que existen para nuestra salud gracias a sus excelentes propiedades. Por su gran aroma, es perfecto para la preparación de un enjuague bucal casero.

Para hacer este enjuague tan sólo tenemos que hervir un par de tazas de agua con un puñado de perejil y tres clavos de olor durante diez minutos. Dejamos reposar hasta que la infusión quede tibia, colamos y la empleamos como enjuague bucal después de cada cepillado.

Masticar cardamomo

Esta especia aromática es perfecta para combatir los problemas de halitosis. Úsala en tus comidas o másticala directamente y di adiós al mal aliento.

Hinojo

Es rico en anetol, una sustancia que al igual que en el caso del cardamomo, dota a la planta de un olor muy potente y característico, perfecto para disimular nuestra halitosis. Además es muy digestivo, lo que lo convierte en un remedio muy completo y eficaz contra este trastorno.

La mejor opción es cocerlo o incluirlo en nuestras comidas, aunque también podemos optar por tomarlo crudo.

Sencillos consejos contra la halitosis que nos ayudarán a tener un aliento más fresco y agradable de una manera totalmente natural. No dejes de probarlos.


Y si te han parecido interesantes, ¿por qué no compartirlos?

Publicar un comentario

0 Comentarios