Alternativas naturales al café


Son muchas las personas que comienzan el día con una buena taza de café, una estimulante bebida que nos ayuda a despertarnos y darnos la vitalidad que necesitamos a primera hora de la mañana. Aunque no podemos decir que el café es negativo para nuestra salud, si que podemos afirmar que un consumo excesivo puede acabar repercutiendo negativamente en nuestro organismo.

Al igual que el tabaco, el café es adictivo. Su fuerte y agradable aroma es una de sus principales armas para captar nuestra atención e invitarnos a su consumo. Las personas nerviosas, así como las hipertensas o las que sufran problemas de estómago deberían evitar por completo esta bebida.

Hoy vamos a conocer tres alternativas naturales que también nos ayudarán a llenarnos de vitalidad por la mañana sin las desventajas que aporta el café, por lo que son bebidas que pueden tomarla incluso los peques de la casa. Te animo a probarlas, no te defraudarán:

Alternativas al café para llenarnos de energía

Te japonés Kukicha

Lo podemos encontrar en cualquier herbolario o tienda especializada en tés. Este té japonés es muy sabroso y una alternativa ideal al café. Podemos agregarle opcionalmente un poco de cardamomo para darle un toque más intenso.

Té Mu

Más que un té, es una mezcla de especias y otras sustancias como jenjibre, clavo, canela y corteza de naranja entre otros. Posee un aroma muy intenso y es una bebida muy sabrosa, ideal para cualquier momento del día.

Guaraná en polvo

Este fruto está muy valorado en el mundo de la medicina natural, y entre otras muchas funciones es un perfecto sustituto del café. Contiene una sustancia parecida a la cafeína que nos despierta y nos aporta esa dosis extra de energía que necesitamos en ciertas horas del día. Agregamos una o dos cucharaditas al vaso de leche o la infusión que nos tomemos por la mañana, y a disfrutar.


¿Has probado ya estas alternativas? ¿Te han gustado? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios