Remedios y consejos contra los problemas digestivos


Con demasiada frecuencia solemos cometer excesos a la hora de comer, lo que puede acabar traduciéndose después en digestiones pesadas, dolores estomacales e incluso intoxicaciones alimenticias.

Para evitar problemas digestivos es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, como:

Planificar las comidas

A la hora de preparar un menú completo, ten en cuenta que el primer plato debe ser  muy ligero para ir preparando el estómago -ensaladas, sopas o verduras cocidas-. En el postre es muy recomendable incluir frutas digestivas como la piña.

Comer despacio

Si comemos con ansiedad llenaremos el estómago mucho antes, pero la sensación de saciedad no llegará hasta pasado unos minutos, cuando ya sea demasiado tarde. Es importante que comamos con tranquilidad y siempre dejemos un hueco libre para que la digestión sea menos pesada.

Practicar ejercicio

Es algo que nunca debemos obviar. El deporte es salud, y no por ser fechas especiales debemos olvidarnos de nuestra dosis semanal de deporte. Acciones tan sencillas como salir diariamente a caminar pueden ayudarnos a mejorar nuestro tránsito intestinal de manera efectiva.

Infusión digestiva de canela y manzanilla


Después de conocer las recomendaciones para evitar los abusos digestivos, nada mejor que una infusión de manzanilla y canela para ayudarnos a mejorar nuestra digestión. Dos ingredientes naturales con grandes propiedades digestivas, tónicas y diuréticas para completar un perfecto menú. 

Hervimos en un recipiente con agua durante cinco minutos un puñado de manzanilla (o una bolsita de las que venden ya preparadas) y una ramita de canela. Dejamos reposar y nos la bebemos aún caliente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios