Remedios contra el insomnio

El insomnio es el trastorno del sueño más común y que cada vez afecta a más personas. Los problemas personales, así como la vida cada vez más estresante que llevamos han contribuido a su propagación.

La primera consecuencia de padecer insomnio es la falta de descanso tanto físico como mental, que tan necesario es. Paralelamente podemos sufrir de irritabilidad, estrés, fatiga y ojeras, el síntoma físico más común que nos alerta de la falta de descanso.

En artículos anteriores aprendimos algunos consejos para combatir el insomnio, y remedios, como la infusión de amargo sueco. Hoy vamos a aumentar esta lista de tips contra el insomnio con los siguientes:

Consejos contra el insomnio

Aparatos electrónicos: Según varios estudios, más de la mitad de la población usa dispositivos electrónicos, como el PC o el móvil, antes de irse a dormir. Este hábito fomenta la aparición del insomnio, así que es aconsejable no usarlos al menos una hora antes de irnos a la cama.

Horario fijo: Tanto en tus días libres como laborales, debes mantener el mismo horario de sueño. Levantarte y acostarte a la misma hora es la mejor manera de crear rutina y ayudar a acabar con el insomnio. Igualmente, el acostarnos pronto es un hábito muy saludable para combatir este problema.

Ejercicio físico: Cánsate, es la mejor manera de crear sueño. Practicar deporte por la mañana contribuirá a mejorar nuestra salud, la calidad de nuestro sueño y a aumentar nuestra autoestima.

Apunta tus preocupaciones: Si tienes cosas pendientes por realizar, apúntalas en un papel antes de irte a dormir. De esta manera podemos evitar que nuestra mente se distraiga en otras cosas y que aparezca el insomnio.

Baño caliente: Tomar un baño relajante de veinte o treinta minutos antes de irnos a la cama es otro hábito que favorece la relajación y el sueño.


¿Te han sido de utilidad estos consejos? ¡Compártelos!

Publicar un comentario

0 Comentarios