Remedios naturales contra la caspa


La caspa aparece normalmente debido al crecimiento de hongos y bacterias, así como exceso de sebo en nuestro cuero cabelludo. Para todas las personas que la padecen supone una gran molestia, no sólo estética, ya que aquellas que tienen la piel muy reseca pueden sufrir intensos picores.

Aunque existen en el mercado numerosos productos para tratarla, nosotros preferimos, como siempre, las alternativas que son totalmente naturales, sin ningún tipo de contraindicación y por supuesto, más baratas.

Hoy ampliamos nuestra lista de remedios contra la caspa con estas sencillas soluciones que podrás preparar fácilmente en casa.

Remedios para eliminar la caspa

Aceite de oliva

Si tenemos nuestro cuero cabelludo excesivamente reseco podemos aliviar el picor mediante el ingrediente más característico de la dieta mediterránea, esto es, el aceite de oliva.

Para ello tenemos que calentarlo un poco, que quede templado sin llegar a quemar, ya que podría irritarnos aún más la piel. Después realizamos un masaje por el cuero cabelludo, nos liamos una toalla en la cabeza y esperamos a que haga efecto durante media hora. Por último, procedemos a lavarnos el pelo con nuestro champú habitual.

Además de ayudarnos a eliminar la caspa, aplicar aceite de oliva directamente sobre la zona afectada va a reducir el picor, gracias a su efecto hidratante. Debemos tratarnos todos los días durante al menos una semana para así prevenir su aparición.

Limón

Los ácidos del limón son capaces de disolver la levadura, que es una de las causantes de la aparición de la caspa. En este sentido, podemos tomar un zumo recién exprimido todas las mañanas junto al desayuno, o aplicarlo y hacer un masaje en el cuero cabelludo. Lo aconsejable es dejar que el limón actúe durante 10 minutos antes de aclarar. O puedes dejarlo así si te gusta, ya que también es una laca natural.

Para potenciar aún más el efecto podemos mezclar una parte de zumo de limón con cinco partes de aceite de coco y dejarlo trabajar durante toda la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios