Remedios naturales para los orzuelos

cura natural de los orzuelos

Conocemos como orzuelo o perillas a la inflamación de las glándulas sebáceas de las pestañas. Una afección que suele venir acompañada de dolor y enrojecimiento de la zona.

Entre las causas que provocan la aparición de orzuelos debemos destacar en primer lugar las infecciones, ya sea por tocarnos los ojos con las manos sucias o incluso por una incompleta limpieza de nuestras gafas, en caso de usarlas, aunque también pueden ser consecuencia de otras enfermedades puntuales o crónicas, como la anemia, diabetes, alergias o distintos trastornos hormonales.

A continuación vamos a conocer un par de sencillos remedios caseros para acabar con ellos:

Remedios para quitar los orzuelos

Aloe vera

 Como hemos visto en otras ocasiones, el aloe vera tiene unas propiedades increíbles para nuestra salud, así como numerosos usos: preparación de mascarillas caseras contra las ojeras, blanquear los dientes, así como acabar con las cicatrices, entre otros.

Para eliminar el orzuelo empaparemos un bastoncillo de algodón en la parte interior y viscosa del aloe, y lo aplicaremos directamente sobre la zona afectada, varias veces al día.

Manzanilla

 Otra planta ideal para combatir todo tipo de dolencias, como los dolores menstruales o eliminar los puntos negros, entre otros.

Empapamos una bolsita de manzanilla en agua caliente y nos la aplicamos directamente sobre el orzuelo durante unos minutos. Repetimos varias veces al día.

Remedios naturales efectivos, rápidos y muy económicos que nos ayudarán a acabar con los orzuelos sin esfuerzo. ¡Pruébalos y nos cuentas!


¿Te han parecido interesantes? ¡No te olvides de compartirlos!

Publicar un comentario

0 Comentarios