Beneficios y propiedades curativas del té verde


El té verde es uno de los más consumidos y populares del mundo, y es que además de delicioso acompañante de desayunos, meriendas o postres, este té posee grandes propiedades que benefician a nuestra salud, lo que ha acabado por convertir a esta infusión en una de las más populares.

El té verde es uno de los antioxidantes más potentes que encontramos en la naturaleza. Su riqueza en catequinas e isoflavonas lo convierten en un gran aliado contra el envejecimiento prematuro, problemas cardiovasculares, colesterol, prostatitis, así como poderoso anticancerígeno natural.

En este artículo vamos a profundizar sobre sus propiedades y conocer qué otros beneficios puede aportar a nuestra salud el consumo regular de té verde. Toma nota.

Té verde y el cuidado de dientes y encías

Su alto contenido en flúor y antioxidantes naturales fomenta la reducción de la inflamación y el dolor provocados por las enfermedades de las encías, así como el propio dolor dental.

Por su parte, la catequina presente en el té verde impide que los hidratos de carbono que quedan entre nuestros dientes después de comer fermenten y previene la formación de sarro.

Es importante destacar que la causa más común por las que las encías enferman son las infecciones bacterianas. El té verde, gracias a su alto contenido en polifenoles, nos ayuda no sólo a combatirlas, sino también a evitar de nuevo su aparición.

Té verde para perder peso

No es raro que si empezamos una dieta para bajar de peso nos recomienden tomar té verde, y es que dos de sus principios activos más destacados son perfectos para ayudarnos a adelgazar.

Las catequinas presentes en el té verde poseen un gran poder termogénico, lo cual nos ayuda a elevar nuestra temperatura corporal, mientras que la teína es un poderoso estimulante, algo que nos ayuda a activar nuestro metabolismo y por consiguiente a incrementar el gasto energético y quema de grasas de nuestro organismo.

Esta misma característica estimulante del té verde fomenta su poder diurético, convirtiéndolo en un aliado perfecto para prevenir las piedras en el riñón y combatir la obesidad gracias a la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo.

Té verde para la salud del hígado

Este té es también un remedio eficaz contra los problemas hepáticos. Sus grandes propiedades antioxidantes nos ayudan a prevenir el cáncer de hígado, combatir la cirrosis y aumentar su protección frente a la intoxicación y virus como la hepatitis.


Recuerda que para fortalecer tu salud no sólo debes tomar té verde, es importante que tengas una dieta equilibrada y desarrolles un estilo de vida saludable. De esta manera lograrás gozar de una salud que te permitirá vivir mucho más feliz.

¿Te animas a compartirlo?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!