Mascarillas caseras para hidratar y reparar el cabello seco


Para lucir un cabello fuerte, sano y radiante es necesario que lo cuidemos con frecuencia, más aún en el caso de los cabellos secos, ya que éstos necesitan un aporte extra de hidratación para mantenerse sanos y radiantes.

Además de los cuidados diarios, para conseguir que un pelo seco luzca resplandeciente es necesario emplear con cierta frecuencia mascarillas caseras que aporten todos los nutrientes que éste necesita para mantenerse fuerte y con brillo, además de hidratado, evitando así la aparición de otros problemas capilares como la caída del cabello, puntas abiertas o cabello débil.

En este artículo vamos a aprender a preparar un par de mascarillas caseras para reparar el cabello seco empleando tan sólo ingredientes naturales que todos tenemos en casa. Apunta estas recetas:

Mascarillas caseras para hidratar el cabello seco

Mascarilla de plátano, limón y aceite de girasol

Esta mascarilla resulta ideal para tratar el cabello dañado ya que está repleta de vitaminas y minerales esenciales para su cuidado. Usándola con frecuencia conseguiremos un pelo más suave, fuerte y fácil de peinar, además de un aspecto vivo y saludable gracias al aporte nutritivo de los ingredientes empleados.

En un recipiente colocamos un plátano maduro, dos cucharadas de zumo de limón y una más de aceite de girasol. Machacamos y removemos hasta formar una pasta.

Nos lo aplicamos directamente sobre el cabello dejándolo actuar durante veinte minutos. Después lavamos como de costumbre.

Mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla sólo está recomendada para el pelo muy seco. Si tu cabello es mixto úsalo sólo en las puntas, ya que este remedio es altamente graso.

Una mascarilla altamente nutritiva e hidratante que dará vida y brillo al cabello más reseco.

Al igual que la anterior, tan sólo necesitamos colocar en un recipiente medio aguacate machacado, la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Removemos bien hasta que la pasta tome consistencia y los ingredientes totalmente integrados entre sí, y nos lo aplicamos directamente sobre nuestro cabello.

Dejamos actuar durante veinte minutos y nos lavamos como siempre.


¿Te gustaron estas mascarillas? Compártelas con tus amigos.

1 comentario:

  1. Uso la de aguacate com aceite de oliva y huevo y la recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!