Remedios contra la caspa


Llamamos caspa a las escamas cutáneas que se nos desprenden del cuero cabelludo, es decir pequeñas porciones de piel seca que separan del resto y se van acumulando en el pelo y la ropa. Este problema puede verse aumentado durante la adolescencia, ya que en este periodo las glándulas sebáceas de nuestra piel están muy activas, lo que contribuye a que se produzca este escamamiento cutáneo.

En un artículo anterior aprendimos a realizar una mascarilla de huevo para combatir este problema. Hoy quiero compartir con ustedes otros dos remedios caseros para acabar con la caspa de manera natural y eficaz. Aplicable a todo tipo de cabellos, grasos y resecos.

Lavado de ortiga menor

Hervimos medio litro de agua y un par de cucharadas de ortiga menor durante cinco minutos. Lo dejamos reposar un tiempo (lo suficiente para no quemarnos), colamos la infusión y la dividimos en dos partes iguales.

Con una mitad y jabón de piedra (se compra en farmacias y/o herboristerías) nos lavamos la cabeza. La otra mitad la empleamos para enjuagarnos. Realizar esta acción una o dos veces a la semana.

Aceite de hígado de bacalao

Al igual que el jabón de piedra, se vende en herboristerías a un precio asequible. Sus beneficios son extraordinarios: disminuye el colesterol, mejora la visión, previene las enfermedades cardiovasculares, previene la degeneración cerebral y un largo etcétera. Además, nos puede ayudar a acabar con el problema de la caspa de una manera totalmente natural.

Todas estas propiedades están derivadas de su alto contenido en omega 3 y vitaminas A y D.

Tomar la dosis indicada en la caja, nunca superarla. (normalmente una o dos cápsulas diarias).

Publicar un comentario

0 Comentarios