Tips para eliminar los puntos negros


Los puntos negros o comedones abiertos, como se conocen en el ámbito profesional, constituyen uno de los problemas estéticos más comunes entre la población.

Éstos se forman por la acumulación de sebo y células muertas en los poros de nuestra piel, mayormente en la denominada zona T -frente, nariz y barbilla-, y aunque pueden aparecer en cualquier tipo de piel, la piel grasa es su mayor aliada. Su color oscuro viene determinado por la oxidación que existe al estar en contacto con el medio ambiente.

Aunque no es problema dermatológico importante, si que puede convertirse en un problema estético de envergadura, ya que eliminar los puntos negros no siempre es una tarea sencilla. Hoy vamos a conocer algunos tips para acabar con los puntos negros de manera rápida y fácil:

Cómo eliminar los puntos negros

Mascarilla de arcilla

La arcilla es una excelente alternativa natural para limpiar nuestros poros en profundidad, a la vez que nutrimos nuestra piel con sus grandes propiedades. Basta con aplicarnos un poco de arcilla mezclada con agua sobre el rostro y dejarla actuar durante veinte minutos. Después retiramos con agua tibia.

Podemos complementar con la mascarilla de bicarbonato y limón o la de aguacate, que ya aprendimos a preparar anteriormente y que dan excelentes resultados.

Vapores

La sauna y el baño de vapor o baño turco son rutinas realmente beneficiosas para nuestra salud, ya que entre otras cosas nos ayudan a dilatar los poros y eliminar impurezas de nuestro organismo. Después de uno de estos baños, presionando ligeramente sobre la zona, conseguiremos eliminar los puntos negros con facilidad.

Si no tenemos la posibilidad de tomar una sauna o baño de vapor, podemos preparar unos vapores en casa. Para ello hervimos agua con manzanilla o menta y seguidamente retiramos del fuego y acercamos el rostro al recipiente (cuidado con el vapor, porque quema). Podemos colocarnos una toalla desde la cabeza hasta la mesa donde tengamos el recipiente para acumular los vapores en ese espacio.

Limpieza

Es importante que además de poner en práctica estos consejos mantengamos la rutina y evitemos el maquillaje excesivo o simplemente no nos desmaquillemos.


¿Te han parecido interesantes estos consejos? ¡Compártelos!

Publicar un comentario

0 Comentarios