Cómo acabar con las cicatrices


Cada vez que nos cortamos o se produce algún tipo de herida abierta en nuestra piel, y luego sana, se forman cicatrices, que aunque no siempre nos parezcan estéticas son indispensables, ya que es la forma que tiene nuestro cuerpo de regenerar rápidamente esa zona y evitar infecciones.

Salvo el estético, las cicatrices no suponen ningún tipo de problema. Aún así puede que tengamos alguna cicatriz que especialmente nos disguste, así que si no podemos permitirnos un tratamiento dermoestético, nada mejor que unos remedios naturales para acabar con ellas.

En un artículo anterior ya vimos como el aloe vera, la manteca de coco y/o la leche pueden ayudarnos a eliminar las cicatrices. Hoy vamos a seguir ampliando la lista de remedios con estos:

Cómo eliminar las cicatrices

Vitamina E

La ingesta de esta vitamina nos ayuda a una rápida y mejor cicatrización de las heridas. Igualmente nos puede ayudar a reducir las que ya tengamos. Para ello basta con comprar en cualquier farmacia cápsulas de vitamina E y verter su contenido sobre la zona a tratar, dando pequeños masajes circulares. En unas semanas debemos notar diferencias.

Aceites esenciales

Otra buena manera de mejorar la apariencia de nuestras cicatrices es con el uso de aceites esenciales. Uno de los mejores para todo tipo de problemas cutáneos, es el aceite de neroli, extraido de las flores del naranjo amargo. Mezclamos unas gotitas de este aceite con avena o germen de trigo y masajeamos durante unos minutos la zona afectada. 


¿Te ha gustado el artículo? ¡No te olvides de compartirlo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios