Alimentos contra la diabetes


La diabetes es una enfermedad en crecimiento en el mundo. Está caracterizada por un alto nivel de azúcar en sangre, debido a una deficiente calidad o baja cantidad de insulina, la hormona encargada de transportar la glucosa desde la sangre hasta distintas células de nuestro organismo donde serán utilizadas como energía.

En cuanto a los tipos de diabetes, existen dos:

Diabetes tipo 1: Nuestro cuerpo no produce la suficiente cantidad de insulina, por lo que se requieren inyecciones diarias para paliar este déficit.

Diabetes tipo 2: Es la más común. En los últimos años está creciendo el número de casos diagnosticados en jóvenes debido al incremento de la obesidad.

Para la diabetes tipo 1 no existe cura. Es una enfermedad crónica que debemos tratar con inyecciones diarias de insulina. Sin embargo, la diabetes tipo 2 si que puede paliarse cambiando nuestro estilo de vida a uno más saludable, eso si, siempre llevando control médico.

Hoy vamos a aprender qué alimentos pueden ayudarnos a combatir la diabetes de manera natural y efectiva. No pierdas detalle:

Alimentos contra la hiperglucemia

Verduras

Consume hortalizas y verduras de color verde oscuro o amarillo/naranja, como zanahorias, lechuga, brócoli o espinacas.

Granos y legumbres

Alimentos como el pan, los cereales, la pasta o el arroz, todos integrales, son ricos en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra, excelentes aliados contra la diabetes.

También las lentejas, frijoles o habas son muy recomendables.

Frutas

Evita las frutas en almíbar y dulces, como los mangos, ricos en azúcar, y opta mejor por los cítricos: naranjas, mandarinas y pomelos o toronjas. Siempre mejor al natural que en zumos/jugos, ya que de esta manera consumimos más fibra, ideal para mejorar nuestro tránsito intestinal y diabetes. De 3 a 5 piezas de fruta diarias.

Lácteos

Consume leches y yogures de soja o bajos en grasa (desnatados), y sin azucarar.

Carne y pescado

Evita las frituras y opta siempre mejor por la plancha. Carne de ave (pollo y pavo) mejor que la de cerdo y tenera. Siempre piezas magras.

Alcohol

Reduce su consumo o evítalo.

Y para acabar, no te vayas sin aprender a preparar un delicioso jugo de lima contra la diabetes. Una manera sencilla y económica de combatir la hiperglucemia.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios