Jarabe casero y otros remedios eficaces contra el estreñimiento


El estreñimiento es un problema bastante común que afecta, ya sea de manera ocasional o recurrente, a gran parte de la población mundial. Entre las causas que provocan esta dificultad para evacuar encontramos la mala alimentación, la vida sedentaria y el propio estrés.

Consideramos que una persona sufre de estreñimiento cuando evacúa menos de 3 veces a la semana (lo saludable es hacerlo diariamente). El estreñimiento, además, suele venir acompañado de hinchazón y dolor abdominal, así como malestar y falta de energía en algunos casos.

Aunque lo común es que sea algo pasajero, puede que nuestros malos hábitos haga que se convierta en algo habitual, por lo que llevar un estilo de vida saludable, cuidar nuestra alimentación y ayudarnos de remedios para mejorar el tránsito intestinal como los que os enseñamos hoy, es clave para solucionar este popular problema:

Cómo combatir el estreñimiento naturalmente

Jarabe casero contra el estreñimiento

Para realizar este eficaz jarabe vamos a utilizar ciruelas e higos secos, dos alimentos muy ricos en fibra y una excelente solución natural contra el estreñimiento.

Coloca en un recipiente medio litro de agua, 50 gramos de higos secos y otros 50 de ciruelas maduras. Déjalos en remojo durante toda la noche. Por la mañana, hierve el agua con la fruta dentro durante un rato, hasta que reduzca. Tritura con ayuda de una batidora hasta formar un jarabe espeso y guárdalo en un recipiente cerrado en el frigorífico. Toma 3 cucharadas diarias de este jarabe y descubre su eficacia.
Lee también: cómo limpiar el colon eficazmente con licuados caseros

Batido de ciruelas, limón y jengibre

La ciruela es una de las frutas más recomendadas para tratar el estreñimiento, gracias a su gran contenido en fibra y ácidos que nos ayudan a mejorar la digestión y dar movilidad a los intestinos. Si a ello le unimos el poder del limón y el jengibre, obtenemos una bebida deliciosa y altamente eficaz contra el estreñimiento.

Coloca en un recipiente 2 ciruelas maduras bien lavadas, un poco de agua mineral (al gusto, hasta conseguir la textura que deseas), el jugo de un limón exprimido y media cucharada de jengibre rallado. Bátelo todo unos segundos y tómalo aún en ayunas.


Alternativa: coloca un par de ciruelas en un recipiente con agua y hiérvelas a fuego lento durante 10 minutos. Cuela la infusión, añade el jugo de limón y el jengibre y tómalo aún caliente. Cómete después las ciruelas con el desayuno.

Batido casero de frutas y fibra

Para realizar este jugo o batido casero vamos a emplear naranja, remolacha, salvado y berros, 4 alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Una opción deliciosa y muy eficaz para acabar con el estreñimiento.
Lee también: 3 jugos caseros eficaces para combatir el estreñimiento
Mezcla en un recipiente una remolacha (betabel) mediana, 1 manojo de berros, una cucharada de salvado y el zumo de un par de naranjas exprimidas. Bátelo todo con ayuda de una batidora o robot de cocina y tómalo en ayunas durante una semana. Fácil, rápido y muy eficaz.

Escoge una de estas 3 opciones y descubre la eficacia de estos sencillos remedios para combatir el estreñimiento. Los resultados te sorprenderán ;)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy buenas opciones gracias!!!!!