Cómo limpiar el colon naturalmente con jugos caseros


Depurar nuestros intestinos para eliminar las toxinas y desechos que se van acumulando en él es un hábito muy saludable que además de contribuir a su correcto funcionamiento previene otro tipo de problemas relacionados con este órgano, como los parásitos intestinales, el estreñimiento, los cálculos en la vesícula así como todo tipo de enfermedades hepáticas o cardiacas, entre otros.

Con el paso de los años, en nuestros intestinos se van acumulando desechos provenientes de la alimentación que no son expulsados al exterior, provocando la aparición de erupciones y problemas cutáneos como los granos, mal aliento, insomnio y enfermedades hepáticas o pancreáticas. Limpiarlo naturalmente para eliminar las toxinas acumuladas es algo sencillo, necesario y que reporta grandes beneficios a nuestra salud.

Hoy vamos a aprender a elaborar tres sencillos jugos ricos en fibra que nos ayudarán a limpiar el colon y eliminar toxinas de forma natural. Remedio económico y muy eficaz:

Cómo desintoxicar los intestinos de forma natural

Manzana, zanahoria y naranja

Los cítricos son una gran fuente de antioxidantes que fortalecen nuestra salud y activan la digestión. Si a ello le unimos el contenido en fibra y nutrientes que nos aportan frutas como la manzana o la zanahoria, obtenemos un delicioso zumo depurativo que favorece el tránsito intestinal, la eliminación de toxinas y mejora la digestión, contribuyendo así a un mejor funcionamiento de nuestro organismo y a reforzar la salud.


Lava bien una manzana y córtala en trozos. Pela la zanahoria, córtala y pásala por la licuadora junto con la manzana. Añade a la mezcla el zumo de una naranja exprimida, muévelo bien y tómalo al momento cada mañana.

Piña, fresas y perejil

La piña es una fruta deliciosa, refrescante y muy saludable. Su alto contenido en fibra y sus excelentes propiedades digestivas la convierten en un remedio eficaz para depurar el organismo y estimular el tránsito intestinal. Añadiendo el gran poder antioxidante de las fresas y las potentes propiedades que el perejil aporta a nuestra salud, obtenemos uno de los jugos naturales más eficaces para desintoxicar nuestro organismo y mejorar su protección frente a las enfermedades.

Corta tres rodajas de piña fresca y licúalas junto con un puñado de fresas y un par de ramas de perejil. Remueve bien la mezcla y tómala al instante aún en ayunas.


Tomar a diario cualquiera de estos dos zumos naturales nos ayudará a mantener nuestro organismo libre de toxinas, mejorar nuestras digestiones, regular nuestro tránsito y reforzar nuestra salud eficazmente. ¿Te animas a probarlos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!