Remedios eficaces contra los gases y el vientre inflamado


Sufrir de gases y abdomen hinchado es algo tan común como molesto. Es normal que en nuestro cuerpo se vayan acumulando gases como consecuencia de las reacciones químicas que tienen lugar dentro del organismo y el aire que tragamos al comer, pero es expulsado a través de eructos y flatulencias durante todo el día. El problema comienza cuando tenemos tanto acumulado que el mecanismo natural de nuestro cuerpo es insuficiente.

Entre las causas más comunes que provocan la aparición de gases están los malos hábitos alimenticios, tanto nuestra forma de comer (masticar poco los alimentos, comer con la boca abierta, etc) como lo que comemos, además de otros trastornos como el estrés, la ansiedad, el estreñimiento y la ingesta de ciertos medicamentos, como los antiinflamatorios, tranquilizantes, laxantes o los reductores del colesterol.

En el artículo de hoy vamos a conocer varios buenos remedios para combatir los gases y el vientre hinchado que unido a una dieta sana, rica en agua y alimentos probióticos (que cuidan la flora intestinal) y unos correctos hábitos en la mesa, nos ayudarán a deshacernos de este problema de forma fácil y totalmente natural.

Combatir los gases y desinflamar el vientre

Zumo natural de limón

El limón es alcalinizante y un perfecto antiséptico y depurador natural. Sus ácidos son una excelente ayuda para el sistema digestivo, por lo que puede ayudarnos a prevenir los gases eficazmente. Para sacarle el máximo provecho podemos tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas, algo que nos ayudará a limpiar y activar el organismo, y otro después de la comida del día.

Manzanilla, menta y anís

La menta y el anís son dos ingredientes altamente recomendados para prevenir y combatir los gases. Si a ello le añadimos el poder digestivo de la manzanilla, obtenemos uno de los remedios más completos. Tómalo después de las comidas.

Té de jengibre

El jengibre tiene tantas propiedades que puede emplearse practicamente para todo: desde combatir los mareos hasta calmar los dolores menstruales. En combinación con la manzanilla, es uno de los mejores remedios contra los gases y la hinchazón que existen. Prepara una infusión de manzanilla, añade unas ralladuras de jengibre, deja reposar unos minutos, cuela, endulza al gusto y tómala después de la comida.

Vinagre de manzana

Un remedio tal vez poco conocido pero altamente efectivo. Diluye un par de cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo justo después de la comida. Te ayudará a realizar la digestión y prevenir los gases.

Piña y papaya

Estas dos frutas, además de refrescantes y deliciosas, poseen grandes cualidades digestivas gracias a unas enzimas presentes en su composición. Tómalas frescas un rato antes de cada comida o disfrútalas combinadas en una rica y nutritiva ensalada.

Ajo, pimienta y cilantro

Aunque no suene muy apetecible, la infusión de ajo, cilantro y pimienta negra es un remedio muy antiguo y efectivo para eliminar los gases. La forma de prepararlo es machacar un diente de ajo junto con unas pocas semillas de cilantro y otras pocas de pimienta, y hervirlo durante tres minutos en dos tazas de agua. Dejamos reposar al menos 10 minutos, colamos la infusión y la tomamos en dos veces, una por la mañana o tarde o y otra por la noche.

Maneras muy sanas y naturales de combatir los molestos gases de forma eficaz. No dejes de probar estos remedios, te sorprenderán ;)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gusta con la claridad que exponen las soluciones caseras y la ayuda que ayudan a sus seguidores, gracias