Té de mandarina para prevenir y combatir el cáncer


Estudios recientes han demostrado que uno de los componentes de la cáscara de las mandarinas contribuye a combatir la acción de las células cancerígenas, confirmando así la eficacia que ésta posee en la prevención y lucha contra el cáncer.

La gran capacidad antioxidante que posee la cáscara de la mandarina favorece la destrucción de los radicales libres y la retención de oxígeno de calidad, contribuyendo de esta manera a prevenir la aparición y combatir las células cancerígenas.

Su gran poder antioxidante y antibacteriano además, nos ayuda a depurar la sangre, subir las defensas, equilibrar la presión arterial, combatir la retención de líquidos, así como favorecer la digestión o mejorar la absorción de nutrientes por nuestro organismo. En el caso de las embarazadas, es además muy útil también para tratar las náuseas y vómitos que suelen acompañar al embarazo.

Té anticancerígeno de cáscara de mandarina

Antes de empezar aclarar que este té contribuye a prevenir y combatir el cáncer pero no sustituye nunca a ningún tratamiento médico. El cáncer es una enfermedad que, tratada a tiempo, puede tener cura, pero hay que ser constantes en la aplicación de los tratamientos y no dejar de luchar. Este té es una ayuda más.

Cómo preparar el té de mandarina

Lavamos a conciencia la cáscara de la mandarina y la dejamos secar al sol durante uno o dos días.

Una vez la piel se haya secado, vertemos un buen trozo en un recipiente con agua hirviendo, tapamos, dejamos reposar durante unos minutos y nos tomamos una taza tres veces al día. Lo más útil es preparar en el mismo momento la infusión de un día completo (tres tazas), y calentarla una vez vayamos a tomarla.

Podemos reutilizar la misma cáscara dos o tres veces sin problemas. Sin embargo, recomiendo usar cáscaras nuevas cada vez que vayamos a elaborar una infusión, ya que las propiedades serán mayores. Además, tomar diariamente mandarina es algo que nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmunológico y prevenir resfriados.


Remedio sencillo y sano para prevenir el cáncer de forma natural. ¿Compartimos?

Publicar un comentario

3 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente información...Siempre se aprende algo nuevo.Y es confiable,ya que los ingredientes no son nocivos.
Unknown ha dicho que…
Muy interesante
Unknown ha dicho que…
Excelente, todo es muy importante, las notas son completas y sobre todo naturales, estoy muy agradecida con todas estas informaciones. Me encanta los datos de la cáscara de mandarina, como hacer agua alcalina y todo todo lo demás está pero fenomenal.