Remedios caseros para el ardor de estómago


El ardor o acidez de estómago es una dolencia muy común que suele aparecer cuando comemos en exceso o ingerimos alimentos que nos sientan mal, como comidas muy grasas o picantes. Esta situación provoca que nuestro estómago produzca más ácidos gástricos de los necesarios en una digestión normal, volviéndola más pesada y molesta.

Estas indigestiones, además, pueden aparecer por otros motivos, como malos hábitos en la mesa, ya sea posturales o porque comemos demasido deprisa, e incluso estrés, siendo necesario en todos los casos cambiar estas malas rutinas para prevenir y erradicar las malas digestiones cuanto antes.

En el siguiente artículo vamos a descubrir qué tres alimentos pueden ayudarnos a combatir los ardores de forma natural. Soluciones sencillas para mejorar nuestras digestiones y prevenir la acidez después de comer algo que nos haya sentado mal.

Cómo combatir la acidez de estómago

Infusión de laurel

Además de ayudarnos a bajar la fiebre, combatir la congestión nasal o tratar la carraspera, el laurel, por sus grandes propiedades para facilitar la digestión y proteger el estómago regulando las cantidades de jugos gástricos que se vierten durante su realización, es un excelente remedio para combatir el ardor de estómago de forma natural.

Para elaborar una infusión de laurel lo único que necesitamos es hervir un par de hojas de laurel en un recipiente con agua durante diez minutos. Dejar reposar, colar y tomarla después de la comida.

Infusión de manzanilla

Al igual que el laurel, la manzanilla es una planta muy popular en medicina natural gracias a sus excelentes propiedades para nuestra salud. En soluciones caseras ya la hemos empleado en la elaboración de remedios para limpiar el estómago, fortalecer nuestras pestañas, reparar el cabello estropeado o tratar las arrugas, entre otros.

La capacidad que esta planta posee de equilibrar el pH del estómago, la convierte en una solución eficaz para mejorar la digestión y prevenir la acidez estomacal.

Para preparar la infusión añadiremos en un recipiente con agua una bolsita o cucharada de manzanilla y lo dejamos hervir durante unos minutos. Dejamos reposar, colamos y la tomamos.

Comer manzana

La manzana contiene pectinas, unas sustancias que combinadas con la glicina se convierten en un potente antiácido natural, resultando muy útiles para prevenir y combatir el ardor de estómago.

Tómala entera o en jugos naturales.

Sencillos remedios que nos ayudarán a prevenir el ardor de estómago de forma natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios