Jabón casero de manzanilla para eliminar las arrugas


La manzanilla es una hierba muy común que todos hemos utilizado alguna vez para preparar una deliciosa infusión; y es que además de económica y abundante, los beneficios que esta planta aporta a nuestra salud son muy variados.

Debido a sus excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la manzanilla se usa con frecuencia para tratar todo tipo de problemas digestivos, así como en la elaboración de remedios para combatir los gases y regular los trastornos menstruales, entre otros.

En nuestra lucha contra las líneas de expresión, la manzanilla nos va a ayudar favoreciendo la formación de colágeno, reparando y regenerando nuestro cutis desde el interior. Para ello vamos a preparar un sencillo jabón casero antiarrugas que usaremos a diario.

Cómo eliminar las líneas de expresión de forma natural

Ingredientes

Para la elaboración de nuestro jabón natural contra las arrugas emplearemos únicamente manzanilla y un jabón de glicerina, que es un jabón neutro para la piel.

Preparación

Vertemos en un recipiente dos tazas de agua y tres bolsitas de manzanilla o un buen puñado de hojas de esta hierba y lo llevamos a ebullición.

En cuanto comience a hervir añadimos el jabón de glicerina que previamente habremos cortado en varios trozos más pequeños y comenzamos a mover para evitar que se pegue con ayuda de una cuchara de madera. Pasados unos minutos debería haberse derretido. Retiramos del fuego y lo vertemos en un molde que previamente habremos untado con aceite de oliva o vaselina.

Dejamos endurecer toda la noche y a la mañana siguiente desmoldamos y listo, ya tenemos preparado nuestro jabón casero de uso diario. Fácil y rápido.


¿Te animas a elaborar tu propio jabón antiarrugas? Compártelo en las redes.

Publicar un comentario

0 Comentarios