Alpiste para perder peso y bajar el colesterol


El alpiste es una semilla muy popular en el mundo animal, ya que forma parte de la alimentación de pájaros domésticos. Sin embargo, no todo el mundo conoce los grandes beneficios que aporta a la salud humana, algo que vamos a descubrir en el artículo de hoy.

Las propiedades del alpiste son muchas, y entre ellas destaca su capacidad de reducir el colesterol en sangre, combatir la infección de orina, perder peso, desinflamar nuestros órganos, así como ayudar en la regeneración del hígado graso y limpiar los riñones gracias a su excelente propiedad diurética.

Además de esto, es uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza, por lo que también nos ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestras células.

Beneficios de tomar alpiste

Las numerosas enzimas que encontramos en el alpiste poseen grandes propiedades antiinflamatorias, lo que contribuye a mejorar la salud del hígado, riñones y pancreas, convirtiéndose así en un gran aliado contra la diabetes, así como propiedades regenerativas, perfecta para combatir problemas gástricos como la úlcera de estómago.

Dentro de su composición, por ser la enzima más abundante, cabe destacar a la lipasa, una proteína cuya función es la de descomponer las grasas en ácidos grasos, lo que favorece la eliminación de la grasa de nuestro organismo, y con ello la reducción de los niveles de colesterol en sangre, regulación de la tensión arterial y pérdida de peso.

Cómo tomar el alpiste

La forma común de tomarse el alpiste es bebiendo lo que se conoce como leche de alpiste, que no es más que el agua resultante de tener en remojo durante toda la noche un puñado de alpiste.

Para preparar esta bebida colocaremos en un vaso con agua cinco cucharadas de alpiste y lo dejamos en remojo durante al menos ocho horas. Pasado ese tiempo colocamos el contenido del vaso en una batidora, y le añadimos cuatro vasos de agua más. Batimos y colamos.

Nos tomamos un vaso en ayunas y el resto a lo largo del día durante tres semanas. Descansamos una semana y repetimos si es necesario.


¿Conocías los beneficios del alpiste para la salud? Compártelos.

Publicar un comentario

3 Comentarios

el nopal tortillas. ha dicho que…
Informacion muy Interesante,sobre la Anemia y tambien del Alpiste
Unknown ha dicho que…
Tenemos que darle continuidad. porque sino no tiene sentido.
Unknown ha dicho que…
solo hoy supe de las propiedades del alpieste y bueno voy a preparar para ver si me baja el colesterol