Zumos para limpiar el hígado


El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que realiza funciones tan fundamentales como purificar la sangre, sintetizar proteínas plasmáticas e incluso almacén de vitaminas entre otras muchas. Sin embargo, rara vez nos acordamos de él y su mantenimiento.

Una de las acciones que más va a sobrecargar nuestro hígado es el abuso del alcohol, ya que éste se verá forzado a trabajar más rápido para intentar filtrar de la sangre cualquier resto de sustancia nociva que pueda contener, por lo que desintoxicar nuestro organismo será una de nuestras prioridades.

Hoy os voy a enseñar a preparar un par de bebidas naturales que nos van a ayudar a limpiar nuestro hígado de manera efectiva y totalmente natural.

Cómo limpiar el hígado

Zumo de remolacha (betabel)

Pasamos por la licuadora una o dos remolachas, haciéndolo de forma lenta para sacar el máximo líquido posible. Seguidamente le agregamos el zumo de medio limón, un vaso de agua y cuatro o cinco cucharadas de azúcar.

Tomamos esta mezcla diariamente durante una semana para lograr los resultados buscados.

Zumo de berros

Hervimos en un recipiente dos tazas de agua. Una vez retirado del fuego, le agregamos un puñado de berros y dejamos reposar durante al menos 20 minutos. La tomamos aún caliente.

Repetir este proceso varias veces al día durante una semana.


Sencillos remedios que pueden ayudarnos a llevar una vida mucho más sana.

Publicar un comentario

86 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE ES REMOLACHA? NO SE QUE SEA ESO? FAVOR DE CONTESTARME LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS DE ANTEMANO.
Soluciones Caseras ha dicho que…
¿Si te digo betabel sabes de qué se trata? Es que depende del país se conoce de una manera u otra. En España remolacha, en muchos países sudamericanos también se le conoce como betarraga o betabel... Es una raíz roja, suelen vender en los supermercados y tiendas de barrio.

Un saludo.
Carlos ha dicho que…
Tengo la siguiente consulta sobre el jugo de la remolacha, esta tiene que estar cocida o hacer el jugo de este tuberculo crudo?
Gracias
Saludos
Carlos
Bolivia
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola Carlos. Pues realmente es a tu elección, si te gusta cruda puedes hacerla cruda, de hecho es la mejor opción, ya que mantendría sus propiedades intactas, pero no a todo el mundo le agrada el fuerte sabor que tiene cruda.

Si decides cocerla, lo mejor es que la hiervas entera con la piel, y una vez hervida, pelarla. De esta manera conservaremos mejor sus propiedades.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
puedo tomar el zumo de betabel sin agregar el azucar, haria el mismo efecto?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Si, por supuesto que puedes tomarlo sin el azúcar. Sólo se la agregamos para reducir la acidez y hacer el jugo más dulce y agradable al paladar.

Un saludo.
tutia16 ha dicho que…
gracias por la sugerencia tendrás un jugo para bajar el colesterol
Anónimo ha dicho que…
Buenos días:

Saben una solución para limpiar el colon y/o el pancreas antes de iniciar un proceso de adelgazar?

A que hora es mas conveniente tomar el zumo diario de remolacha para la limpieza del higado?,

De antemano muchas gracias, Sandra Colombia.
Anónimo ha dicho que…
Son buenos los aceite de ricino y olivas en la limpieza del colon y para adelgazar?, gracias.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Si quieres limpiar tu colon, lo que te recomiendo es que te sometas a una hidroterapia de colon, hay muchos centros naturistas que lo realizan, y no es caro. Pregunta a tu médico o en cualquier herbolario si conocen algún centro de ese tipo.

El tratamiento es muy sencillo y apenas dura una hora. Además, te aseguras que está realizao y controlado por profesionales, ya que el colon es bastante delicado.

Respecto a la pregunta de la mejor hora para tomar el zumo de remolacha, es indiferente, pero me gusta tomarlo por la mañana.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Alejandro, Muchisimas gracias por responderme acerca de la hora de tomar el zumo de remolacha, pero lo del lavado me parece muy extremo solo preguntaba algo natural para limpiarlo, para dar paso a comer mejor y hacer ejercicio, por si depronto mi correo es ibanezsandral@yahoo.com,que estes muy bien, muchas gracias.
Sandra
Soluciones Caseras ha dicho que…
No te creas que es algo extremo, puede parecerte porque nunca hayas oído hablar de eso, pero es un tratamiento muy sencillo como te comentaba, y los resultados para el organismo muy beneficiosos, ya que nos deshacemos de muchísimos microorganismos y bacterias que habitan en nuestro intestino. Te animo a probarlo, seguro que los resultados te sorprenden para bien.
Anónimo ha dicho que…
ES CIERTO QUE AL TENER EL HIGADO SUCIO SE HACE MAS DIFICIL BAJAR DE PESO.
perezroni29 ha dicho que…
Quisiera saber o que me explique cuando se refiere a mezclar el sumo de remolacha con sumo de limón,,,,, será mesclar el jugo de remolacha con una mitad del jugo de un limón,,,, así es cómo se tiene que ser,,, espero su Att...
Roni
Soluciones Caseras ha dicho que…
Exacto perezroni29, zumo = jugo. Me refiero a mezclar el jugo que hemos extraido de la remolacha, con el jugo de medio limón.

Espero haya aclarado tu duda. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
pregunta.. se debe mondar o pelar la cascara o se debe echar tal como esta en la liquadora? como o cuando me dare de cuenta que esta funcionando.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola Rebecca,

Lo mejor es pelarla. Si la piel está demasiado dura o resulta muy difícil quitarla bien, podemos pasarla antes por un poco de agua hirviendo.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
uuna pregunta cuando hervimos el agua y le hechamos los berros despues k nos tenemos k tomar el agua de aver hervido los berro o los berro tb
Soluciones Caseras ha dicho que…
Con tomar sólo el agua de haber hervido los berros es suficiente. Los berros los puedes utilizar como guarnición para pescado por ejemplo, para no tirarlos.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
hola mi problema es k soy delgada pero engordo muy fasil solo el estomago y quisiera saver si el limpiarme el higado me ayudaria con ese problema
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola, no sabría contestarte con seguridad a la pregunta, ya que puede deberse a múltiples factores, pero lo que si puedo decirte es que limpiarte el hígado no te va a traer ningún problema, todo lo contrario, es muy recomendable y tu cuerpo lo agradecerá.

Un saludo.
dammzz ha dicho que…
Tengo colestasis intrahepatica, este zumo me ayudara a filtrar la bilis rapido? Por que por el embarazo ya no quiero tomar medicamentos que me afectan mas siento yo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Estos zumos ayudan a desintoxicar el hígado en general y por tanto ayudar a que éste funcione correctamente, y aunque no creo que sea perjudicial para tu problema y el embarazo, te recomiendo que ante todo consultes con tu médico la viabilidad de tomar zumo de remolacha durante una o dos semanas.

Un saludo y suerte con todo.
carlota ha dicho que…
Hola, el vetabel lo puedo poner en un extractor de jugos o tiene que ser licuado y tomarse espeso? Gracias
Soluciones Caseras ha dicho que…
Es recomendable que lo licues, ya que realmente no tiene demasiado jugo; además, licuándolo nos quedamos con todas sus propiedades, mientras que si le extraemos el jugo perdemos muchas.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola.. una pregunta.. cuado uno sufre de acne por dentro del cuerpo.. y limpiamos nuestro higado.. sera.. que el acne desaparesca???..
Saldos
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carlota ha dicho que…
ALEJANDRO, Muchisimas gracias, entonces licuo el vetabel y cuando este bien licuadito junto con el jugo del limon me lo tomo y listo verdad, pero en serio no necesito colarlo ni nada, como quien dice se toma uno todo el vetabel bien licuadito. Disculpa si estoy de preguntona, pero cuando se trata de hacer algo asi, me gusta hacela como debe de ser, luego siento que no hace efecto. Muchotas gracias.
Que tengas un buen dia.
carlota ha dicho que…
Otra duda que tengo es, de que si es verdad, que es bueno hacer una limpieza higado antes de hacer una dieta y asi se pierde mejor peso, o algo asi no estoy segura.
Gracias
Soluciones Caseras ha dicho que…
Sin duda es algo que puede ayudarnos a eliminar el acné o al menos reducirlo, ya que limpiamos nuestro cuerpo de toxinas, algo que fomenta la aparición de acné.

Pruébalo y nos comentas. Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola de nuevo Carlota,

Efectivamente, no hace falta colarlo, licuas el betabel, le agregas el jugo del limón y te lo tomas directamente.

En cuanto a la segunda pregunta, hacer una limpieza de hígado es bueno siempre, tanto si vamos como si no vamos a hacer una dieta.

Manteniendo nuestro hígado limpio conseguiremos que nuestra salud se vea fortalecida en general.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola bueno dias desde la florida estados unidos por casualidad di con su blog mi pregunta seria esta yo soy estrinida me ha salido pano en la cara y mi estomago se me inflama seguido me veo como si estubiera embarazada de 6meses y no conforme con eso me han salido varices en las piernas usted cree k se deba a k mi higado esta sucio y si tomo el jugo por cuanto tiempo y como sabre k me lo esta limpiando gracias muchos han de pensar k hay buenos doctores aqui pero si usted supiera k cobran los dos ojos de la cara exajerado y busco cosas naturales como el consejo k usted da aqui gracias dios lo bendiga
carlota ha dicho que…
Muchisimas gracias Alejandro, pues ya tengo los ingredientes para este jugo y estoy emocionada por tomarlo :-D solo que no se si tomarlo, frio, caliente o tibio, cual es la forma mas recomendable.
Gracias, que estes muy bien.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Me alegro que ya los tengas y empieces hoy mismo. La mejor manera de tomarlo es como más te guste, tibio o frío.

Verás que bien le sentará a tu salud.

Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola Mónica,

como comenté anteriormente, la limpieza de hígado es algo que todos deberíamos hacer, estos jugos naturales que propongo aquí no te harán ningún mal, son saludables y 100% naturales, por lo que te recomiendo que lo tomes durante al menos un par de semanas.

En cuanto al estreñimiento, en la zona superior derecha de la pantalla encontrarás un buscador, te aconsejo que navegues un rato por la web y descubrirás un montón de remedios que pueden venirte muy bien. Yo aquí te dejo el enlace directo a un artículo en el que aprenderás a preparar un batido para combatir el estreñimiento.

Espero te sea de utilidad: http://www.soluciones-caseras.com/2012/06/batido-de-frutas-y-fibra-para-el.html

Un saludo y suerte.
carlota ha dicho que…
Hola Alejandro, ya me he estado tomando el jugo de betabel y no sabe nada mal, a pesar de que apenas son pocos dias de tomarlo, yo siento que me siento mas llena de vida, asta tengo mas energia :-D no se si es cosa mia o solo psicologico, pero me siento muy bien.
Mil gracias por tus consejos y tu ayuda. Que tengas un excelente dia hoy y siempre.
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo qiero saber, q se debe comer y q no se come durante el tiempo q me este tomado el zumo de betabel, gracias
Anónimo ha dicho que…
Betabel
Soluciones Caseras ha dicho que…
Lleva la vida normal de siempre: una dieta saludable, rica en verduras, frutas y hortalizas.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Me alegra saber que te gusta el jugo de betabel y que ya empieces a notar los efectos. Verás que bien le sienta a tu hígado y tu organismo en general.

Un placer servir de ayuda. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy kamionera y me gustaria saber si es posible que por tener el hígado sucio, esto me produzca un efecto secundario en la piel... la cuestión es que de vez en cuando o a diario se producen unos dolores extraños en cualquier zona de la piel y del cuerpo... como si me quemara... no soporto la ropa, las costuras, las etiquetas, y todo esto me sucede desde que me levanté un dia con los ojos inflados y me dijeron que se debia a que era un reflejo del hígado inflamado y mi cuerpo lo manifestó así por una ingesta bastante grande de huevo... es posible que esta molestia en la piel como de rozadura dolorosa por hipersensiblilidad sea un reflejo del hígado... es que es muy molesto y extraño... gracias
Soluciones Caseras ha dicho que…
Si, puede ser que sea un reflejo de los problemas del hígado, no obstante en este caso le recomiendo visitar al doctor para que le haga un diagnóstico más certero. Igualmente puede probar con los remedios que proponemos a ver si se calma esa molestia.

Un saludo y suerte.
Anónimo ha dicho que…
remolacha
Anónimo ha dicho que…
crudo
alberto montiel ha dicho que…
hola quiero consultarles es que tengo calculos viliares y el higado graso , lei un informe que no es el higado graso que son calculos en el higado y que lo tenemos bastantes queria saber que me dice al respecto y si el zumo de remolacha me servira para el problema
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una duda, despues de tomar el jugo de remolacha con limon por una semana, cuanto tiempo despues lo repite o a cada cuanto de tiempo es recomendable hacer esto
Anónimo ha dicho que…
beterraga
Soluciones Caseras ha dicho que…
Si, desintoxicar el hígado siempre es bueno, pero para el problema de hígado graso lo que no debes dejar de probar es el alpiste.

Lo bate en una proporción de 3 cucharadas de alpiste por vaso de agua, lo cuelas y te bebes tres vasos al día durante al menos tres meses.

Puedes encontrarlo en herboristerías o comprar el alpiste común para pájaros que venden en cualquier supermercado, eso sí, asegúrese de que sólo contiene alpiste, que no está mezclado con otros frutos.

Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Una buena opción es repetirlo cada dos o tres meses.

Un saludo y gracias por leernos.
Anónimo ha dicho que…

abauenos dias Alejandro Quro , deseo saber si el jugo de remolacha con limon sirve para colon irritable y el higado graso, gracias soy de Cali Colombia.
PaOla ha dicho que…
beterraga
Anónimo ha dicho que…
A que horas de debe tomar el zumo de la remolacha y cuantas veces al dia ?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola, para casos de colon irritable van mejor otros jugos naturales, como los que ya aprendimos en este artículo:

http://www.soluciones-caseras.com/2013/01/jugos-naturales-contra-el-colon.html

Espero te sea de gran ayuda. Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Una vez al día por la mañana, es lo más recomendable.

Un saludo y gracias por visitarnos.
Anónimo ha dicho que…
hola! muchas gracias por la receta, esto es más menos equivalente al famoso factor quema grasa que realiza una limpieza de hígado? o no? si limpio mi hígado voy a bajar de peso?
saludos y gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola, quería preguntar si hay algún indicativo de que la limpieza está haciendo efecto.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Limpiar tu hígado no te va servir específicamente para bajar de peso, pero igualmente te será muy beneficioso para la salud y contribuirá a reducir toxinas en tu organismo.

Totalmente recomendado. Un saludo y gracias por leernos.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Ninguno que pueda apreciarse a simple vista, pero esté seguro de que si lo realiza tal como se explica en el artículo obtendrá un gran beneficio para su salud.

Un saludo y gracias por leernos.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Alejandro, estuve leyendo todos los comentarios. Me surgen dos preguntas.
1) Es recomendable adaptar el jugo de remolacha a la cotidianidad? Es decir, en vez de ingerir jugo de naranja al almuerzo tomar el de remolacha.
2) Yo sufrí hepatitis A y B, y actualmente tengo unas manchas en la piel(espalda) muy asociadas a la Dermatiis Seborreica, será producto del higado?
Igual comenzare a tomar el jugo proximamente. Pero no por una semana sino cotidiano. Ingresando ese nuevo jugo a mi menu (es valido?).
Gracias
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola,

Según diversos estudios la remolacha ayuda a reducir la presión arterial, por tanto si sufres de presión arterial alta no habría problema en usarlo cotidianamente. Si sufres de hipotensión (presión arterial baja) sería más recomendable que lo tomases sólo unas tres o cuatro veces por semana.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Gracias por leernos, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Alejandro, algo no me quedo muy claro, licue remolachas, lleno medio vaso de zumo de remolacha y medio vaso de zumo de limon? Mitad de cada zumo? O es un limon nada mas?
Anónimo ha dicho que…
Beta vulgaris, la remolacha, también conocida como acelga blanca, betarava, betarraga (Chile y Perú), beterava, beterrada
Anónimo ha dicho que…
Gracias por las recetas, leí todos los comentarios y en relació al hígado graso y alpiste solo deseo saber si al licuar o batir el alpiste, únicamente me tomo el agua o el alpiste también. gracias.
Anónimo ha dicho que…
Gracias poor este bloc exelente lili
Anónimo ha dicho que…
ALEJANDRO TE PREGUNTO DESDE MEXICO, EL JUGO TAMBIEN SE LO PUEDO DAR A MI HIJA DE 10 AÑOS?
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Veronica de Ecuador es con toda cáscara Que debo hacer.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola, sólo le agregamos el zumo de MEDIO LIMÓN. Es decir un limón cortado por la mitad exprimido.

Un saludo y gracias por leernos.
Soluciones Caseras ha dicho que…
El alpiste debes colarlo, sólo nos bebemos el agua.

Un saludo y gracias por el comentario.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Si, es un jugo natural y beneficioso para la salud.

Un saludo y gracias por leernos.
Soluciones Caseras ha dicho que…
¿La betabel? Yo le quito siempre la piel.

Un saludo y gracias por leernos.
Anónimo ha dicho que…
Hola! MI pregunta es si aun tomando Los productos de herbalife puedo tomarme el jugo de la remolacha
Anónimo ha dicho que…
Ya mañana es lunes y stoy muy animada con la receta de tu jugo, Espero un buen funcionamiento en mi higado, creo q realmente lo nesecito. Nos vemos en una semana y te dare mis comentarios...antemano GRACIAS...por ayudar con poco a muchos.....un saludo desde ACAPULCO, Gro. MEX.


Anónimo ha dicho que…
este sumo de remolacha causa diarrea ?pasa saber si hay que quedarse en casa o podemos tener las actividades normales del dia a dia ?
Unknown ha dicho que…
hola alejandro.. buena tus resetas las voy a probar. una pregunta cada vez que tomo cualquier bebidas se me ponen las manos y los pies muy calientes como si me fuera a prender.. sera el higado? gracias de venezuela espero pronto tu respuesta..
Soluciones Caseras ha dicho que…
No creo que haya ningún problema.

Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
No tiene por qué causar diarrea, aunque cada persona tiene un metabolismo diferente, por lo que deberías probarlo unos días para ver si a ti te causa o no diarrea.

Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
¿Bebidas alcohólicas? En principio puede ser algo normal, aunque deberías consultarlo con tu médico, y hacerte una análitica si piensas que el calor es excesivo.

Un saludo y gracias por leernos.
Anónimo ha dicho que…
hola otra ves sugun la reseta lleva agua o es solo el jugo de betabel esque e leido que es medio vaso de jugo y medio limon pero al prinsipio dises que 2 betabeles meio limon y un vaso de agua porfa respondeme gracias
HUELLAS DOMINICANA ha dicho que…
mi padre tiene una epatopatia y estas muy avanzado, me gustaría saber que puedo hacer para ayudarlo a recuperarse un poco.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola, lo del vaso de agua es para que quede más líquido. Puedes hacerlo con o sin agua, como más te guste.

Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Prepárale zumos naturales como los que proponemos arriba. Son muy saludables.

Un saludo y suerte.
Anónimo ha dicho que…
Hola, buenas noches:

Quisuera hacerles una consulta: Mi madre sufre de anemia, es algo crónico, y le han recomendado este jugo.

Lo quiero saber, es si se puede tomar por mucho tiempo o debe tomarse por intervalos.

Gracias !
Anónimo ha dicho que…
Alejandro es mejor eliminar el azúcar. Endulzar con miel o stevia.
Unknown ha dicho que…
Buenas una pregunta, tengo manchas en la cara y embarazada me salieron mas es posible que sea mi higado recargado?
gracias
Unknown ha dicho que…
Buenas una pregunta, tengo manchas en la cara y embarazada me salieron mas es posible que sea mi higado recargado?
gracias